Las categorías 2010 de Gimnasia y Estudiantes dieron el ejemplo en medio de la pandemia y realizaron un entrenamiento en conjunto. Los más chicos siguen dando el ejemplo.
Historias de rivalidad hay muchas. En La Plata, la de Estudiantes y Gimnasia es la más notoria e histórica del deporte de la ciudad. Pero también hay encuentros, historias compartidas y ejemplos más allá de las diferencias.
no dejes de leer
Como sucede en miles y miles de familias, y en grupos de amigos, las categorías 2010 de ambos clubes se unieron y compartieron un entrenamiento, generando un gran precedente.
El entrenamiento que compartieron los chicos de Gimnasia y Estudiantes estuvo acompañado por una introducción que dieron los entrenadores y los ejercicios que dispusieron los preparadores físicos y fue mediante Zoom.
En diálogo con CIELOSPORTS, Marcos Caminos, profe del Pincha, e Ignacio Kostenwein, preparador físico del Lobo, se mostraron muy contentos con esta iniciativa y destacaron el precedente que generaron.
“Esto iba a generar un precedente. Creo que de no haber sido por esta situación que estamos pasando, hubiera sido muy difícil poder hacerlo todos en el Bosquecito o todos en el Country. Pero este momento se le ocurrió a Marcos y me llamó preguntándome si estaba la posibilidad”, empezó relatando Kostenwein.
Por su parte, Caminos reconoció: “los chicos de la pre-novena nuestra habían hecho algo similar con la categoría de Defensa y Justicia y se me ocurrió al instante poder hacer esto. Ahí me comuniqué con Nacho (Kostenwein) y recibimos el sí de todas las partes”.
Y agregó: “me sentí muy contento al tener esta idea y que haya tenido tan buena aceptación y el gusto de todos los protagonistas”. Por su parte, Ignacio Kostenwein concluyó diciendo: “los chicos se conocen de las escuelas o de jugar juntos en cancha de 7 y que después compiten en nuestros equipos los domingos. Esto se tiene que tomar como ejemplo y el mensaje de los adultos debe ser este”.