El plantel de Gimnasia trabajó este sábado en el predio de Abasto con el objetivo puesto en Argentinos Juniors, pero la lluvia cambió la planificación de Marcelo Méndez, quien finalmente decidió no saltar al campo de juego y realizar todos ejercicios con máquinas.
En principio el Lobo iba a trabajar en el Juan Carmelo Zerillo, pero finalmente, tras la tormenta que azotó la ciudad de La Plata y para mantener en las mejores condiciones posibles el campo de juego del Bosque, la práctica de este sábado cambió de sede y se realizó en Estancia Chica.
Ya en el predio de Abasto, el entrenamiento se realizó en su totalidad en el gimnasio del Campus Carlos Timoteo Griguol para exponer a los jugadores a la tormenta y para no romper las canchas de manera innecesaria.
De esta manera, Marcelo Méndez no dio indicios del equipo para enfrentar a Argentinos Juniors el próximo lunes y esperará a la práctica del próximo domingo para terminar de definir el equipo que plantará el lunes en cancha.
El probable 11 de Gimnasia que planifica Méndez
Más allá de no haber trabajado en campo este sábado debido a la tormenta que azota la Ciudad, Méndez preveía esta situación y por eso en la práctica del viernes decidió hacer un ensayo futbolístico donde decidió cambiar el esquema, volver al 4-3-3 y probar dos variantes, los ingresos de Colazo y Castro en lugar de Gallo y Cortazzo y la duda entre Briasco y Zalazar.
El equipo que planifica Méndez para enfrentar a Argentinos Juniors: Marcos Ledesma; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Nicolás Colazo: Lucas Castro, Martín Fernández, Nicolás Garayalde; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo, Briasco o Zalazar.
Como sigue el cronograma de Gimnasia
El Plantel del Lobo se reencontrará este domingo por la tarde para lo que será la última práctica antes del encuentro frente al Bicho de La Paternal. 16 horas del domingo será el entrenamiento y después los jugadores designados quedarán concentrados.