El lateral izquierdo es uno de los sectores prioritarios para reforzar en el Lobo, según la evaluación de Marcelo Méndez. Con la salida de Federico Milo y ante las lesiones de Nicolás Colazo, desde la dirigencia tripera aceleraron con las gestiones y quedaron cerca de contratar al uruguayo Rodríguez.
Valentín Rodríguez es un lateral izquierdo uruguayo de 23 años, que surgió futbolísticamente de Peñarol, donde disputó 68 partidos con un gol y tres asistencias. También representó a Uruguay en la Selección sub 23 que dirigió Marcelo Bielsa en el torneo preolímpico de este año y tuvo cuatro participaciones. Actualmente se encuentra a préstamo hasta diciembre de este año en Pachuca de México donde jugó en seis ocasiones.
En Pachuca no tuvo la continuidad deseada, hoy es alternativa y al usar un cupo de extranjero el conjunto mexicano está dispuesto a darle salida para poder incorporar, por lo que el uruguayo rescindirá ese contrato y volvería a Peñarol.
Gimnasia ya negocia con el conjunto Carbonero por un préstamo del uruguayo por una temporada con cláusula de repesca en diciembre y opción de compra en favor del Lobo. En este momento en el Lobo negocian el cargo del préstamo y los números de la opción para adquirir al jugador.
La negociación está avanzada y se podría cerrar a lo largo del fin de semana, en el Lobo son optimistas de poder concretar la segunda incorporación en las próximas horas y que se sume durante la semana venidera a trabajar en Estancia Chica.
Los números de Valentín Rodríguez, el jugador que pretende Gimnasia:
- Partidos Jugados: 73
- Partidos en Peñarol: 68
- Partidos en Pachuca: 6
- Goles: 1
- Asistencias: 3

