El plantel de Gimnasia se presenta nuevamente esta mañana en el predio de Estancia Chica para continuar con los entrenamientos, luego de lo que ocurrió ayer y con la misma cantidad de turnos, tal cual fue programado por Mariano Messera y Leandro Martini.
Para esto, los jugadores de Gimnasia iniciarán la preparación desde las 9.00, y luego de un breve descanso, retomarán la actividad a partir de las 11.00. Ayer hubo ejercicios de entrada en calor y activación sumado a un circuito de fuerza y potencia.
Luego los jugadores realizaron trabajos con pelota, fútbol reducido con foco en la tenencia y control de la pelota. Cerraron con un ejercicio de transición ofensiva y definición. Al igual que ayer, se continuará a doble turno, pero solo por la mañana sin la necesidad de regresar a la tarde. Ante este panorama, la idea es que el domingo tengan la jornada libre para disfrutar de sus familias, para que el lunes siguiente retomen la preparación en Estancia Chica y darle inicio a una nueva semana de trabajo.
Como ocurre habitualmente, además se espera que la pelota ruede con partidos entre titulares y suplentes, como así también frente a combinados de juveniles y equipos de categorías menores que muchas veces buscan rodaje elevando el nivel de sus rivales, que en principio serán Arsenal de Sarandí y San Lorenzo, ante los cuales Gimnasia se estaría midiendo el sábado 30 de enero para cerrar el mes, y el sábado 6 de febrero para darle inicio al próximo certamen que, en principio, comenzará a jugarse el fin de semana del 14 de febrero.
Por el momento siguen siendo 31 los jugadores que trabajan en el plantel superior, a la espera de los regresos de Harrinson Mancilla, Víctor Ayala y Johan Carbonero ausentes con aviso, sumado a Lucas Barrios cuando se recuperar del cuadro de Covid 19, mientras se define el futuro de Jorge Broun y de Paolo Goltz a la espera de caras nuevas tal cual acordaron Messera y Martini con el Departamento de Fútbol.