Luego de lo que fue la derrota agónica sobre Atlético Tucumán en el Bosque, Gimnasia comenzó una nueva semana de entrenamientos con una sonrisa en el predio de Estancia Chica, pero sabiendo que se vienen días complicados por delante con mucha exigencia y que pueden marcar el rumbo y destino del equipo. Esto Leandro Martini y Mariano Messera lo saben, por lo que ya diagramaron los pasos a seguir.
La historia comenzará el próximo viernes en Santa Fe donde Gimnasia se mediará ante Colón por la 6ta fecha de la Liga Profesional. El miércoles siguiente será momento de medirse ante Argentinos Juniors por los 8vos de final de la Copa Argentina en el estadio de Banfield. La seguidilla cerrará ese fin de semana frente a River en el Bosque.
no dejes de leer
Teniendo en cuenta este panorama, estamos hablando de 3 partidos en un máximo de 10 días, por lo que la idea de la dupla técnica conformada por Martini y Messera, es preservar algunos jugadores que están con lo justo desde lo físico, y poder recuperar a otros que no venían sumando minutos para que puedan tener rodaje.
Vuelve Johan Carbonero
La buena noticia para el partido ante Colón tiene que ver con que Johan Carbonero será parte de la delegación que viaje a Santa Fe. Todavía resta saber si estará desde el arranque o si ocupará un lugar en el banco de los suplentes.
Recordemos que Carbonero se lesionó en el estreno en la Liga Profesional frente a Platense. El atacante colombiano había sufrido una ruptura fibrilar en el músculo isquiotibial derecho.
Maximiliano Coronel seguiría preservado
Tras perderse el partido de Gimnasia ante Defensa y Justicia y frente a Atlético Tucumán, Maximiliano Coronel también se quedará fuera del partido del viernes ante Colón, ya que la idea de Martini y Messera es volver a preservarlo.
Esto tiene que ver directamente con el encuentro del miércoles por Copa Argentina, y que Coronel viene de recuperarse de una contractura en el gemelo izquierdo, la cual sufrió durante el partido ante Rosario Central por la que debió ser reemplazado.
¿El Pulga Rodríguez no vuelve a Santa Fe?
Más allá de que su salida a los 18 minutos del segundo tiempo ante Atlético Tucumán estuvo consensuada con Martini y Messera, Luis Rodríguez tiene una pequeña molestia en su posterior producto de una sobrecarga muscular.
Esto hace que su presencia el viernes ante Colón esté en duda y que ni siquiera forme parte de la delegación que viajará a Santa Fe. Mucho dependerá de cómo siga en los próximos días, pero la idea es que llegue en las mejores condiciones al duelo por Copa Argentina y que evite el viaje previo y los roces del partido.