Luego de la gran victoria obtenida el pasado fin de semana ante Boca en la Bombonera el plantel de Gimnasia se prepara en Estancia Chica con la intención de repetir el triunfo ante Banfield en el Estadio Ciudad de La Plata. Por eso sus futbolistas contarán esta mañana con una nueva sesión de entrenamientos.
El Lobo volverá a saltar a la cancha el próximo domingo cuando reciba al Taladro en el escenario provincial, y hoy afrontará una práctica importante en la búsqueda del once titular. El partido del fin de semana será muy importante para que el equipo pueda sostener su ilusión de llegar a la próxima Copa Sudamericana.
Así sigue la semana de trabajo
Los entrenamientos de hoy en Estancia Chica volverán a tener a la pelota como protagonista. Todo indica que el cuerpo técnico que comanda Néstor Gorosito dispondrá un ensayo táctico en el que probará a sus futbolistas para empezar a definir si habrá o no variantes respecto del último partido.
La de hoy será la tercera práctica semanal, luego de que Gimnasia volviera al ruedo el martes tras haber tenido dos días libres. Mañana los jugadores volverán a trabajar, seguramente con un ensayo de fútbol formal, y el sábado cerrarán la preparación con el habitual repaso de las jugadas de pelota parada.
El posible equipo de Gimnasia
Hoy por hoy la gran duda que tiene Gorosito respecto de la formación con la que recibirá a Banfield tiene que ver con el lateral derecho, en donde Francisco Gerometta supo afianzarse como titular con el correr del certamen. El ex Unión arrastra una sobrecarga muscular y viene trabajando de manera diferenciada.
En el cuerpo técnico se mantienen optimistas y confían en que podrá ser de la partida, aunque por las dudas en los entrenamientos que se están desarrollando en Estancia Chica subieron a entrenar junto al grupo principal dos juveniles que pueden reemplazarlo como Bautista Barros Schelotto y Guillermo Enrique.