La convocatoria de acreedores está inmersa en la institución Mens Sana, y los detalles van variando con el correr de la semana. La noticia ahora es que yendo a esta convocatoria, como lo hizo el Lobo, termina haciendo negocio y solamente paga un tercio de la deuda real que es de 175 millones de pesos.
Muchos de los acreedores de Gimnasia que decían que el club les debía plata, no tuvieron los papeles correspondientes para avalar esa deuda, y por eso desaparece. Hay otra parte que sí. Pero lo cierto es que reduciría a un tercio su deuda con los acreedores.
El Presidente del Lobo, con el tema en pleno curso declaró: “Tenemos que respetar los tiempos, va a ser en los primeros días de agosto. El juez ya tiene una sugerencia del síndico, que muchas veces no difiere mucho en los detalles, pero el síndico ya sugirió. Hay que tener cuidado con no decir algo inapropiado”.
“Hay acreedores de Gimnasia que se presentaron y con total verdad que Gimnasia les debe. Hay otros que no aparecieron, porque sabían que el club no le debía nada. Ahora vamos a saber a quiénes y cuánto les debemos, por eso dejamos que la justicia se expida”, explicó Pellegrino.
Por último, y siendo optimista en esta etapa, remarcó: “Esto lo agrupo en una frase que por lo menos me deja más tranquilo al momento de escucharla, de que nos va muy bien por la información que tenemos”.