No cabe duda que Benjamín Domínguez es una de las grandes joyas que surgieron de la cantera de Gimnasia en el último tiempo. El atacante no tuvo un buen cierre de 2023 pero sigue siendo un valor clave a futuro, aunque debe renovar su contrato.
El futbolista categoría 2023 termina su vínculo dentro de un año, el 31 de diciembre de 2024, y por eso desde la Comisión Directiva del Lobo vienen trabajando en la extensión de ese vínculo desde hace tiempo. La idea es resolverlo pronto, habida cuenta de que en caso de no hacerlo a mediados de año podría ser libre de negociar con otras instituciones.
no dejes de leer
Sobre esta situación brindó detalles Oscar González Arzac, dirigente de Gimnasia, en diálogo con CIELOSPORTS. “Hace rato que empezamos a hablar con el representante de Benja, obviamente con la intención de renovarle”, reconoció el Secretario General del Lobo en el aire de LA CIELO.
En ese sentido se mostró optimista y detalló: “Hay un acuerdo, las reuniones fueron positivas y falta la respuesta final para que firme el contrato. Se lo merece, se lo ganó y lo queremos seguir teniendo con nosotros. Simplemente esperar que acepte y renovará por dos años más”.
Ante la consulta directa sobre la posibilidad de que el jugador sea colgado en caso de no renovar, como se habló durante el fin de semana, eligió no responder de manera directa pero advirtió: “Preferiría que antes de arrancar la pretemporada este resuelto su tema contractual, necesitamos no seguir hablándolo. No tiene mucho más sentido seguir discutiendo algo que ya te pusiste de acuerdo”.
El 2023 de Benjamín Domínguez en Gimnasia
- Partidos jugados: 32
- Partidos como titular: 23
- Partidos completos: 9
- Minutos en cancha: 2.170
- Liga Profesional: 15
- Copa de la Liga: 14
- Copa Sudamericana: 2
- Copa Argentina: 1
- Goles: 2
- Asistencias: 1