Gimnasia presentó oficialmente en sus redes sociales a Sebastián Lomónaco. Se trata del séptimo refuerzo del mercado de pases y es el delantero que llegó a préstamo desde Godoy Cruz, que se sumó este miércoles a los entrenamientos y será una nueva alternativa en ataque para Alejandro Orfila.
El Lobo publicó la tradicional firma del nuevo refuerzo junto al director deportivo tripero, Mariano Messera, en sus redes sociales y de esa manera oficializó la llegada del delantero de 26 años, que llegó al conjunto albiazul tras su paso por el fútbol de Grecia.
El jugador se hizo presente este miércoles en Estancia Chica y ya se sumó al plantel principal del Lobo comandado técnicamente por Alejandro Orfila, el delantero que puede jugar como referencia de ataque, o también como mediapunta llegó como una alternativa más tras las lesiones de Hurtado y Mammini.
Lomonaco es el último refuerzo del Lobo y se suma a las incorporaciones de Maximiliano Zalazar, Mateo Seoane, Juan Pérez, Marcelo Torres, Germán Conti y Juan Yangali. Si bien el mercado de pases estará habilitado para incorporar hasta el 31 de agosto en caso de que haya una salida en el plantel, ya sea por transferencia o préstamo, la idea en Gimnasia es cerrar el plantel y no incorporar más jugadores.
La carrera de Sebastián Lomónaco
Lomónaco es un delantero de 26 años, formado en Arsenal, que debutó en Primera en el Viaducto y en 2019 pasó a Godoy Cruz. El Tomba lo cedió de vuelta al Arse en 2022, a Unión La Calera de Chile en 2023 y a Panetolikos de Grecia durante la última temporada.
Viene de disputar 24 encuentros y marcar dos goles en la última temporada. En total en su paso por Grecia sumó 36 PJ y cuatro gritos. Lomónaco también cuenta con pasado en la Selección Argentina sub 23, ya que fue convocado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.