Hablar de Ignacio Miramón y de Alan Lescano es hacerlo sobre dos grandes valores de las Inferiores de Gimnasia, pero también, de dos jóvenes que llegaron a La Plata con un mismo origen en común: la localidad de San Carlos de Bolívar y el Club Balonpié.
Por eso no sorprendió que, en las últimas horas, la despedida del joven mediocampista central del Lobo para el Pupi, quien fue vendido a Argentinos, fuese sumamente sentida y con un marcado mensaje de cariño para quien fuera, además, su compañero de departamento.
“Hermano llegó el momento de despedirnos, ojalá pronto nos volvamos a encontrar en una cancha. Gracias por todo. Muchos éxitos en lo que se viene, te quiero mucho”, escribió el volante categoría 2003 en Instagram, acompañando su mensaje con un emoji de corazón.
La respuesta de Alan Lescano, un año y medio más grande que su compañero, no tardó en llegar: “Te voy a extrañar mucho hermano!”, comentó el volante que ahora jugará en el Bicho luego de que el elenco de La Paternal comprase el 50 por ciento de su ficha.
El rol clave de Alan Lescano en el presente de Ignacio Miramón
“No fue fácil. A la semana de estar en Gimnasia se quiso volver y lo convencimos de que se quede. Su futuro lo tenía en el fútbol, estábamos seguros de eso y por eso lo empujamos”, admitió Antonio Piergüidi, vicepresidente de Balonpié, semanas atrás en el aire de LA CIELO.
En ese sentido recordó: “El primer año en Gimnasia se venía para Bolívar todos los fines de semana después de jugar. Estaba un día acá y se volvía el domingo a la noche en combi. No es un chico que se desarraigó rápido de su casa, le costó muchísimo”.
Al radicarse en La Plata, Nacho compartió departamento con Pupi desde el día uno y esa fue una decisión vital. “Alan Lescano fue clave para él. Fue como un hermano mayor, el que lo acompañó, el que le hacía el desayuno o la merienda. Fue el que lo contuvo en La Plata para que hoy pueda estar viviendo este presente”, valoró Antonio Piergüidi sobre esa amistad.
Ignacio Miramón, Alan Lescano y un festejo a lo Dragon Ball Z
El pasado 19 de marzo Gimnasia cortó una racha de 13 años sin victorias ante Estudiantes al imponerse 2-1 en el Bosque. Ese día Alan Lescano marcó el empate parcial e inauguró junto a Ignacio Miramón un festejo que luego se repitió varias veces: la fusión.
¿De qué se trata? La fusión es un método de combate fundamental de la recordada serie japonesa “Dragon Ball Z”, mediante el cual dos personajes se fusionaban para formar un solo cuerpo que era más poderoso que las dos personas por separado.
“Es un festejo que lo veníamos hablando con Nacho. Queríamos inventar uno y no sabíamos cuál. Vimos ese y fue lo que nos salió”, contó Pupi luego del Clásico Platense en el programa Fútbol 1 por ESPN. ¿A quiénes copiaron? A Josef Martínez y Miguel Almirón en el Atlanta United de la MLS.