Gabriel Pellegrino: economía, inhibición y mercado de pases en Gimnasia
“Si hubiéramos querido traer un jugador, lo hubiéramos traído”, responde con firmeza Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, en la mesa de La Cielo y en una extensa entrevista con CIELOSPORTS. De esta forma, encara el tema de la inhibición, el mercado de pases y las situaciones que ya tienen en agenda por diferentes negociaciones.
Después de un receso en el cual en el Lobo no sumaron ningún refuerzo, quedaron muchas dudas y preguntas abiertas entre los hinchas y socios Triperos, y la máxima autoridad del club explicó las negociaciones que encararon y por qué no terminaron sumando ninguna cara nueva.
En medio de la competencia del plantel en el Torneo de la Liga Profesional y de la Copa Argentina, Gabriel Pellegrino abordó el tema de la inhibición por parte del Al-Ittifaq y aclaró: “Gimnasia podía traer jugadores porque la inhibición entró al límite del mercado de pases. Pero nosotros hablamos con Al-Ittifaq porque sabíamos que no íbamos a llegar para retrasar el pago de la cuota”.
Pero rápidamente agregó el pensamiento que movilizó a la dirigencia, a la hora de decidir no sumar refuerzos: “El tiempo era muy cortito, no había grandes locuras para hacer y por otro lado era mejor tener un club ordenado para la Comisión Directiva que venga. La idea es dejar un mejor club que el encontramos y vamos camino a eso”.
Y agregó: “La sensación es que nos pusimos bien con lo que era el calendario de fútbol, nada más de tres meses. Por ahí lo mejor era trabajar codo a codo con lo que teníamos sin salir a buscar por las dudas a un jugador que por ahí tardaba un mes y medio en ponerse a tono”.
Al momento de ser consultado por la inhibición y la imposibilidad de sumar nuevos jugadores, Gabriel Pellegrino dejó en claro que “Si hubiéramos querido traer un jugador lo hubiéramos traído. En todo caso se hubiera perdido uno o dos partidos hasta levantar la inhibición. Se decidió no traer jugadores no por eso sino para darle el lugar a los chicos del club”.
En esa sintonía, el presidente de Gimnasia puso arriba de la mesa las negociaciones que aún tienen pendientes de cancelación, producto de deudas que tienen con el club o que la institución tiene con otras entidades por algunos jugadores.
“Falta lo que nos resta cobrar por Nacho Fernández y tenemos que pagar los jugadores que trajimos en el mercado anterior. Soldano, Piris y Ramón Sosa. Hay deuda ahí pero los jugadores son de Gimnasia”, explicó Gabriel Pellegrino en cuanto a algunas operaciones por las cuales aún no cancelaron económicamente.
En sintonía con la principal decisión que tomaron en el último mercado de pases, el presidente de Gimnasia, destacó: “Priorizamos tener el plantel y al jugador al día, porque necesitamos que juegue y solo piense en eso. Creo que debe haber uno o dos clubes nada más que tengan calzado el ingreso de TV con el gasto del plantel, y casualmente deben ser los dos que están en el fondo de la tabla”.
“Hay un retraso en los pagos de los derechos por TV, pero va a existir siempre que todos aspiremos a vender uno o dos jugadores por año para acomodar el fútbol. En este caso no necesitábamos vender pero si apareciera una posibilidad la analizaríamos”, concluyó a la hora de explicar ingresos y egresos en el fútbol profesional y a meses de que comience un nuevo mercado de pases.