El plantel de Gimnasia volvió a entrenarse en Estancia Chica luego de haberlo hecho ayer por la mañana en el estadio principal en el Bosque. El equipo que comanda técnicamente Leonardo Madelón trabajó en horas de la mañana buscando el posible once titular para debutar el viernes en Córdoba.
El DT tiene una idea clara de lo que quiere ver en cancha, por lo que aprovechó una de las dos jornadas de trabajo por delante para continuar con las pruebas. Hoy, en lo que fue la vuelta a Abasto, el cuerpo técnico programó un ensayo matutino, el cual tuvo lugar desde las 9:30. Allí hubo ejercicios con pelota, fútbol reducido con diferentes consignas y luego un momento de trabajos de definición. Además, cerca del cierre, Madelón volvió a parar el mismo once que ayer.
De momento, todo parece estar encaminado para el debut en la Copa de la Liga ante Talleres en el Mario Alberto Kempes. Eric Ramírez es una fija para la formación de arranque, y finalmente parece ser que Franco Troyansky será quien acompañará al nacido en Entre Ríos en el ataque.
Por su parte, vale recordar que, con Guillermo Enrique lesionado y out por al menos un mes y medio, el lateral derecho será propiedad exclusiva del uruguayo Juan de Dios Pintado, uno de los diez refuerzos que incorporó Gimnasia en el presente mercado de pases. Además, tampoco estará disponible Nicolás Colazo, quien arrastra una pubalgia que no le permite trabajar con normalidad. Tal es así que en la pretemporada el zurdo no ha podido sumar minutos oficiales.
Gimnasia y el equipo de Leonardo Madelón para el debut
El once que debutaría en el Lobo por la Copa de la Liga sería con: Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Gustavo Canto; David Zalazar, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Troyansky.