Gimnasia igualó sin goles frente a Huracán el pasado sábado, y como Vélez también empató frente a Patronato, se aseguró su lugar entre los mejores 12 equipos de la Copa Diego Maradona. Ayer tuvo el día libre y hoy nuevamente volverá a descansar.
El plantel Tripero volverá a los entrenamientos en Estancia Chica en la jornada de mañana, cuando los futbolistas vuelvan a ponerse bajo las órdenes de Leandro Martini y Mariano Messera, conociendo ya quiénes serán sus rivales en la Fase Campeón de Copa.
no dejes de leer
Sucede que hoy en horas de la noche, una vez que se disputen los dos partidos que le faltan a la sexta fecha de la primera ronda, se llevará a cabo el sorteo de la nueva instancia. Gimnasia espera, con la ilusión de poder pelear por el título hasta las últimas consecuencias.
La vuelta a los entrenamientos en Estancia Chica será entonces a partir de este martes en horario matutino, por ahora sin un horizonte claro respecto de cuando deberá volver a jugar el equipo: el fixture del próximo fin de semana se conocerá una vez definidas las zonas.
Luego de vivir semanas muy complicadas tras la muerte de Diego Maradona y la renuncia de Sebastián Méndez, el plantel de Gimnasia respondió de gran manera con un triunfo en Liniers y un empate en el Bosque que le permitieron cumplir el objetivo de pasar a la fase siguiente.
Con Martini y Messera al frente del grupo, el Lobo retomará los entrenamientos sin las urgencias de las semanas previas, y buscará trazarse nuevas metas en una competición en la quiere continuar honrando la memoria de su DT a base de buenos resultados.
Para la próxima fecha el cuerpo técnico de Gimnasia deberá trabajar bastante en Estancia Chica pensando en el posible once titular que saltará a la cancha, ya que tendrán dos bajas de peso: José Paradela, expulsado, y Matías García, quien llegó al límite de tarjetas amarillas.