Antes de ganarse el cariño unánime por su paso como DT, Pedro Troglio jugó más de cinco años en Gimnasia y Esgrima La Plata. El ex jugador de la Selección Argentina llegó al Lobo en el ’97 y rápidamente logro meterse en el corazón de los triperos.
La llegada de la mano de Griguol
Pedro Antonio Troglio es, sin lugar a dudas, uno de los últimos ídolos de Gimnasia. Su paso como DT, dirigiendo equipos que pelearon campeonatos y consiguiendo el ascenso a Primera en 2013, aumentó el cariño que había cosechado el Lobo en su etapa como jugador.
no dejes de leer
Troglio llegó a Gimnasia desde el fútbol japonés y de la mano de Carlos Timoteo Griguol a mediados de 1997. El recordado Timoteo, que lo conocía de su paso por River, logró convencerlo, según cuentan, durante el casamiento de su hija Mariana con el ex jugador albiazul Gabriel Perrone.
El tres veces DT del Lobo, hoy dirigiendo en Honduras, se amoldó rápidamente al equipo de Griguol que era sensación por aquellos años peleando campeonatos y generando una identificación plena con el hincha tripero, de la que Troglio también sería parte.
De jugador a DT, una historia de amor con el hincha
En total fueron 124 partidos y 8 goles para Troglio en su estadía en Gimnasia entre 1997-2002. Luego jugaría un año en Villa Dálmine en la Primera C antes de ponerle punto final a su exitosa carrera que comenzó en River, pasó por Europa y cuenta con un subcampeonato del mundo.
La afinidad que generó con el hincha por su juego y su entrega vistiendo la camiseta albiazul se transformaría en idolatría tras su llegada al banco de suplentes para recorrer tres etapas como entrenador entre 2005/07, 2011/16 y 2018/19.
A pesar de su formación y su trayectoria en River, y su fanatismo por Independiente en su infancia, Pedro Troglio se convirtió en un tripero más desde su llegada como jugador y su paso como técnico del Lobo, siendo uno de los personajes más representativos y queridos de Gimnasia.