back to top
12.8 C
La Plata
viernes 12 de junio de 2026
En el Bosque

A 10 años del último partido del Pampa Sosa en Gimnasia SÍNTESIS

A 10 años del último partido del Pampa Sosa en Gimnasia <strong>SÍNTESIS</strong>

El 15 de mayo de 2010 se dio un partido muy peculiar para Gimnasia, por el contexto y por cómo se dio el trámite del mismo, pero en el recuerdo sobresale por un dato que no tiene nada que ver con aquel momento ni con el resultado: fue la última vez de Roberto Sosa.

El Pampa, ídolo en el Lobo por lo realizado a fines de la década de los 90’, jugó su último encuentro con la camiseta Tripera, después de un torneo difícil en el que no entró nunca en la consideración de Diego Cocca. De hecho esa fue la única vez que saltó a la cancha.

Con el descenso directo ya esquivado, pero con la certeza de que debía jugar la promoción, el equipo Albiazul recibió en el Bosque con varios suplentes a Atlético Tucumán, ya descendido. En casi media hora se puso 3-0, pero en el segundo tiempo se lo terminaron empatando.

No tuvo chances pero se comportó como un profesional”, reconoció el DT en la conferencia de prensa previa al partido, en la cual dio a conocer que tendría la chance de despedirse ante su gente, esa que previamente supo gritar 40 goles suyos en la institución.

Luego de aquel encuentro, y en la víspera de la Promoción que el Lobo le ganaría a Atlético de Rafaela como en el año previo, el Pampa afirmó: “Fue difícil. Estuve 18 partidos viéndolo desde la tribuna alentando mis compañeros, y me sentía como si fuera el debut en Primera”.

Una vez finalizada la temporada el delantero con pasado en Udinese, Ascoli, Messina y Napoli regresó a Italia, en donde vistió la camiseta del Sanremese por un año en el ascenso, para luego dejar la actividad en el Rapperswil-Jona de la C1 de Suiza.

 

SÍNTESIS


GIMNASIA (3): Gastón SESSA; Milton CASCO, Gonzalo SOTO, Facundo IMBODEN y Patricio GRAFF; Dieego VILLAR, Esteban GONZÁLEZ, Mariano MESSERA; Juan CUEVAS, Álvaro NAVARRO y Gastón CASAS. DT: Diego COCCA.

ATÉTICO TUCUMÁN (3): Esteban DEI ROSSI; Ricardo MOREIRA, Deivis BARONE, Raúl SAAVEDRA y César MORE; César MONTIGLIO, Martín GRANERO, Diego ERROZ y Sebastián LONGO; Juan Pablo PEREYRA y Emanuel GIGLIOTTI. DT: Mario GÓMEZ.

GOLES: PT: 9’ Casas (G), 19’ Navarro (G) y 35’ González (G). ST: 16’ Gigliotti (AT), 33’ Montiglio (AT) y 36’ Barone (AT).

CAMBIOS: ST: 0’ Juan José MARTÍNEZ x Granero (AT), 10’ Luis RODRÍGUEZ x Longo (AT), 17’ Roberto SOSA x Casas (G), 22’ Emiliano MÉNDEZ x González (G) y Santiago ALONSO x Pereyra (AT), y 25’ Juan NEIRA  x Villar (G).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Jorge BALIÑO.

Con ADN Pincha: Facundo Mura y David Ayala participaron de una clínica internacional entre Estudiantes e Inter Miami

En UNO, varios chicos viven una experiencia única junto a futbolistas surgidos de la cantera albirroja. La actividad forma parte de un trabajo en conjunto entre las fundaciones de Estudiantes e Inter Miami.

Mientras Muslera se entrena en Uruguay, Estudiantes homenajeó a sus porteros en el Día del Arquero

El arquero de Estudiantes se entrena con la selección uruguaya de cara al debut en el Mundial 2026. Mirá las imágenes de una carrera que sigue escribiendo capítulos de alto nivel.

Estuvo en carpeta para asumir en Estudiantes, se fue al descenso en España y desembarcó en uno de los grandes de Alemania

Luego de descender en España, el técnico que estuvo vinculado al Pincha va a trabajar en uno de los clubes satélites de una bebida energizante.

Atento, Estudiantes: Racing tiene otra prioridad pensando en el lateral izquierdo, ¿no corre lo de Benedetti?

El zurdo era uno de los apuntados por la Academia. Sin embargo, los de Avellaneda irían por otro nombre...

Rodrigo Rey fue contundente sobre su futuro y despejó dudas sobre su posible regreso a Gimnasia

Rodrigo Rey volvió a aparecer en la órbita de Gimnasia durante el mercado de pases. En medio de las especulaciones sobre una posible vuelta al club, una decisión suya comenzó a generar repercusiones entre los hinchas triperos.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Sí, quiero: el Pata Pereyra aprovechó el receso para cambiar de equipo y ahora juega para los casados

El entrenador de Gimnasia aprovechó el mundial para contraer matrimonio con una modelo y empresaria paraguaya. La boda fue furor en el país vecino.

De Gimnasia al Mundial: Ramón Sosa, Omar Alderete y Gustavo Alfaro debutan con Paraguay ante Estados Unidos

La Selección paraguaya tendrá una fuerte presencia tripera en su estreno mundialista. Gustavo Alfaro dirige a la Albirroja y contará con dos ex jugadores de Gimnasia como protagonistas: Ramón Sosa y Omar Alderete.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055