Luego de un primer tiempo para el olvido, Gimnasia salió a jugar el complemento con la expectativa de mejorar su rendimiento y finalmente lograr superar en el marcador a Sarmiento de Junín. Sin embargo, a cinco minutos de iniciado el segundo tiempo, Gastón Suso cortó una jugada de peligro con un codazo y se fue expulsado.
No se podía estar peor. Los dirigidos por Diego Flores se fueron al vestuario silbados y bajo el cántico de “movete Gimnasia, movete”. A pesar de ello, al Lobo le costó tan solo cinco minutos agudizar la situación. Quedó mal parado, Suso cortó bruscamente siendo último hombre y dejó al equipo con diez jugadores.
La gente explotó, apuntó contra los jugadores y también contra los dirigentes, profundizando aún más la mala tarde de Gimnasia en el Bosque. Además, la expulsión del central obligó a Flores a mover el banco, haciendo cuatro cambios juntos en una sola ventana. Un síntoma del desconcierto del equipo y de la necesidad de un sacudón para sacar adelante el partido tanto futbolísticamente como anímicamente.
Pafundi fue llamada y decidió expulsar a Suso
La expulsión de Suso también será un dolor de cabeza para Flores a futuro, ya que el central, que tenía cuatro amarillas y podía sumar la quinta ante el Verde para llegar sin problemas al Clásico, ahora deberá esperar la sanción y, de recibir dos fechas de suspensión, estará afuera del duelo ante Estudiantes.