Si bien aún no hay humo blanco en la Sede de Gimnasia, la lista de candidatos tiene a dos favoritos que actualmente le sacan ventaja al resto de los DT evaluados, pero todavía no hubo avances.
Gimnasia trabaja en la búsqueda del reemplazante de Diego Flores, que hace pocas horas rescindió su contrato con el club y, si bien ningún candidato reúne el consenso total de la dirigencia, hay dos técnicos que actualmente subieron en la consideración interna en el cónclave tripero: Alejandro Orfila y Guillermo Farré.
Más allá de que también hay otras opciones, como Julio Falcioni, aunque su salud es el principal temor de la dirigencia, o el Gallego Méndez, tanto Orfila como Farré son quienes suman más adhesiones puertas adentro.
Alejandro Orfila fue recomendado en febrero de este año, cuando el Lobo también buscaba DT y en aquel momento tuvo una extensa reunión con Mariano Cowen. El ex técnico de Barracas Central, de 48 años cuenta con una amplia experiencia en el ascenso y fue recomendado por Chiqui Tapia, algo que también seduce a la hora de la elección.
Guillermo Farré es una de las alternativas que se sumó en el último tiempo, ya que en abril dejó de trabajar en Sporting Cristal, club del que fue cesanteado tras un irregular inicio de año. En el conjunto peruano asumió a mediados del año pasado y obtuvo el segundo puesto en el certamen local. Su primera experiencia fue en Belgrano, club del que es ídolo por su paso como jugador, y en el que como técnico obtuvo el ascenso, con campeonato incluido y en Primera División clasificó a la Copa Sudamericana 2024.
Cuando se definirá el nuevo técnico de Gimnasia
La idea de la dirigencia es avanzar con la designación del próximo técnico a lo largo del fin de semana y poder cerrar su contratación a mediados de la misma, entre martes y miércoles, para poder comenzar a delinear la pretemporada y el mercado de pases venidero. El próximo técnico del Lobo tomará el mando del plantel en el regreso a los entrenamientos el próximo jueves 29 de mayo.