Gimnasia acordó en las últimas horas los términos de la salida de Diego Flores, tras varios contactos se llegó a un acuerdo para rescindir el contrato del Traductor, que era hasta diciembre de este año y en los próximos días se firmará el acuerdo.
Más allá de que la decisión de la salida del técnico se dio el pasado domingo en San Nicolás, tras la derrota de Gimnasia ante Central Córdoba de Rosario, equipo de la Primera C, en las últimas horas se acordaron los términos legales y económicos de la finalización del vínculo que unía a Flores y el Lobo.
La rescisión del contrato de Diego Flores se dio por un monto menor al planteado en el contrato del técnico, que estipulaba un valor de 100 mil dólares, por lo que desde la dirigencia del Lobo, destacan el gesto del Traductor y entienden que la salida se dio en buenos términos, más allá de que los resultados deportivos no acompañaron.
De esta manera, tras el acuerdo alcanzado, Flores firmará la rescisión de contrato y quedará totalmente desvinculado de Gimnasia, lo que le dejará el camino allanado a la dirigencia en busca de su reemplazante, dado que ningún equipo puede inscribir el contrato de un nuevo técnico, sin firmar la rescisión del DT anterior.
Cómo está la búsqueda del reemplazante de Flores
Con el acuerdo con Flores pautado, la dirigencia tripera aprovechará los próximos días para acelerar en la búsqueda de su sucesor, la idea de la CD del Lobo es poder cerrar la llegada del nuevo DT a lo largo de la semana venidera, para poder planificar con tiempo la pretemporada y el mercado de pases.
Si bien aún no hay técnico que reúna el consenso general de la dirigencia, los nombres de Alejandro Orfila, Guillermo Farré, Julio Falcioni y Sebastian Méndez, aparecen como los que más aceptación reúnen para ocupar el banco de suplentes tripero.