Lejos de pensar en los 15 partidos que Estudiantes estuvo sin ganar la temporada pasada, y que tuvo como responsables del equipo a Gabriel Milito y Leandro Desábato, Ricardo Zielinski sabe que hay que salir lo más rápido posible de la mala racha y volver a ser el equipo de las 4 primeras fechas, donde marchaba invicto.
La historia cambió desde Colón, ante quien cayó por 2 a 0 en UNO por la 5ta fecha. En la 6ta, fue empate 1 a 1 ante Central Córdoba en Santiago del Estero, mientras que ayer en la 7ma volvió a perder y en UNO. El verdugo fue San Lorenzo que lo superó por 2 a 0.
no dejes de leer
Más allá de que esta racha se trata de resultados, los cuales están a la vista de todos, Ricardo Zielinski tiene mucho que hacer con respecto al funcionamiento de un equipo que tuvo un bajón individual, pero también grupal. Esta racha de partidos sin ganar es producto de varios aspectos positivos que había mostrado Estudiantes: solidez defensiva, orden, tranquilidad para buscar los partidos y peso ofensivo.
Esto había colocado al Pincha como uno de los equipos que más goles había hecho y menos le habían convertido en las primeras 4 fechas de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Teniendo en cuenta esto, la mirada estará puesta en el comenzar a recuperar algo de lo que supo ser no hace mucho tiempo.
El 28 de diciembre del 2020 fue la fecha señalada en la que Estudiantes consiguió romper la marca, la peor de su historia, de 15 partidos sin victorias. El rival fue Vélez a quien venció por 3 a 2 en el estadio José Amalfitani.
Volviendo al presente, tanto el Ruso Zielinski como todo el plantel y el mundo del Pincha, espera que el próximo lunes 5 de abril del 2021 sea el día en el que Estudiantes se reencuentre con la victoria ante Banfield en el estadio Florencio Sola, y de esa manera, cortar lo antes posible este racha adversa.