Luego de varias idas y venidas y algunas versiones cruzadas finalmente Estudiantes estará jugando esta tarde frente a Estrella de Berisso, a partir de las 17 horas, en el primero de los tres amistosos que tienen pautados con el fin de reducir las sanciones por el torneo local.
Claro que al no recibir autorización de la APreViDe el encuentro se quedó sin operativo policial y por ese motivo las dos dirigencias acordaron que el encuentro se lleve a cabo a puertas cerradas, sin acceso al público de ninguna de las dos instituciones.
Para este encuentro la idea del cuerpo técnico es que, si bien el que dirigirá será Nelson Vivas, los que tengan la chance de jugar sean mayoritariamente los chicos de la Reserva, con la adición de algunos futbolistas del plantel profesional con menor continuidad.
En la previa del partido, mientras tanto, habrá varios jugadores del plantel profesional que estarán realizando tareas comunitarias: Mariano Andújar, Israel Damonte, Santiago Ascacibar y Augusto Solari participarán en una merienda y lectura de cuentos con los chicos de la Cebra.
Luego de este amistoso y de los trabajos comunitarios que también irán de la mano el Pincha tiene planeado repetir la modalidad durante la próxima semana, aunque ya no en Berisso sino en Bavio, para jugar frente a Racing de dicha ciudad.

