La chance de que Leandro González Pires pegue la vuelta a City Bell se ha transformado en el nuevo objetivo de Estudiantes. Como este medio adelantó el último sábado, el Pincha busca al defensor que no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y en las últimas horas elevó una oferta formal para quedarse con el jugador.
“La oferta más concreta que tenemos es la de Estudiantes”, confiaron desde el entorno del jugador a Cielosports.com. También le confirmaron que se tomarán unos días para meditar la misma, como en toda negociación, antes de tomar una decisión.
El futbolista sabe que no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y es por eso que busca nuevos horizontes. Su contrato termina en diciembre de este año, por lo que su salida de River, más allá de la mala relación entre los clubes, no sería un gran problema.
En el medio de la guerra un viejo conocido
Sabido es que las relaciones entre River y Estudiantes distan, y mucho, de pasan por un momento floreciente. Y en las últimas horas sumó otro capítulo: la decisión de repescar a Sebastián Boselli a 72 horas de una final sacudió la mañana de sábado en el Country. Y aun cuando la presencia del uruguayo en el mano a mano ante Vélez por la Supercopa Internacional (todavía) no está descartada, el proceder -el no haber advertido con mayor antelación, el contexto- atizó brasas que ya estaban incandescentes.
En medio de esa situación y apoyados en la buena relación que existe entre los mánagers de ambos clubes, la chance de que Leandro González Pires pegue la vuelta a City Bell se ha transformado en el nuevo objetivo de Estudiantes.
Gonzáles Pires jugó apenas un año en Estudiantes, entre enero de 2016 y febrero de 2017. Habitualmente era suplente de Leandro Desábato, pero en los partidos en los que le tocó estar, dejó una imagen impecable. Completó 16 partidos, no hizo goles y con dos años y medio de contrato por cumplir, fue transferido al Atalanta United, dejándole a las arcas del club 2,5 millones de dólares.