Mañana por la noche Estudiantes recibirá a Patronato, en el estadio UNO, por la fecha 16 de la Liga Profesional. Para este encuentro parece estar todo dado para que José Sosa vuelva a ponerse la camiseta Albirroja, nada más ni nada menos que de titular y ante toda su gente en el Jorge Luis Hirschi. Ricardo Zielinski sumó al experimentado mediocampista a la lista de convocados.
El Ruso tenía en su cabeza, desde hace unos días, sumar al oriundo de Carcarañá para el partido ante le Patrón y de esta forma, estará regresando a 1 y 55 ante toda la gente del León en una fecha sumamente especial para el club, ya que el día en cuestión será 28 de agosto y se estarán cumpliendo 17 años del último partido disputado por el fútbol masculino del Pincha en el viejo Estadio Jorge Luis Hirschi y sus tribunas de madera.
Aquella jornada del año 2005, Estudiantes recibió a Gimnasia en su cancha y ante su gente sin saber que, de allí en adelante, iba a tener que pasar 14 años en otras canchas antes de regresar a su casa. Ese Clásico Platense no es especial solo para el Pincha sino también para el propio José Sosa, quien lo vivió dentro del campo de juego.
Desde su llegada al Pincha, el Principito Sosa comenzó con trabajos diferenciados para ponerse a punto desde lo físico y ya hace varias semanas que viene entrenando a la par del grupo y es por eso que el DT del Pincha lo piensa para mañana desde el arranque ante Patronato. Más allá de que desde lo físico viene trabajando día a día para ponerse al ciento por ciento, en lo futbolístico el volante de Carcarañá se mostró intacto y será una pieza importante para el equipo.
José Sosa: ¿Cuál fue su último partido en 1 y 55?
El último partido de Estudiantes en la vieja cancha de madera fue el 28 de agosto de 2005 y ese fue justamente el último partido de José Sosa en esa cancha. El por entonces mediocampista juvenil de Estudiantes ingresó a los 29 de la segunda parte en reemplazo de Marcelo Carrusca, en la victoria sobre Gimnasia por 1-0.
En caso de tener minutos el Principito se convertirá en el primer futbolista en jugar con la camiseta de Estudiantes en las dos canchas, la vieja y la nueva. Gastón Fernández y Javier Mascherano jugaron con la casca Albirroja en el estadio remodelado y también lo habían hecho en el anterior, pero en ese caso como jugadores de