Una de las premisas en el mercado de pases de Estudiantes de La Plata es la depuración de nombres del plantel profesional. Esto se da por diferentes motivos, la necesidad de hacer liquidez económica y también la imposibilidad de que todos tengan los minutos necesarios para el normal desarrollo de su carrera son algunos de los factores determinantes.
En esta ventana de transferencias se dio la particularidad de que en las instalaciones del Mariano Mangano hubo arqueros de sobra para respaldar a Fernando Muslera, que sin dudas por un gran jerarquía es el titular para el puesto y no hay objeciones, su rendimiento lo avala claramente bajo los tres palos.
Tras la salida de Matías Mansilla a préstamo a Unión de Santa Fe, era lógico que otro guardián iba a emigrar, y eso se dio en la jornada del jueves. Quedó confirmado que Juan Pablo Zozaya va a defender la camiseta de Almagro en la Primera Nacional, en una cesión por los próximos 12 meses.

El chico de 24 años no iba a tener chances de conseguir rodaje con la roja y blanca y es por ello que buscó salida, a un club donde va a pelear por un lugar junto a Emiliano González y Franco Mangudo, otros dos formados en el Country Club de City Bell, en algo que no suele suceder con habitualidad.
Ahora en el grupo superior quedaron como arqueros el propio Muslera, Fabricio Iacovich, Rodrigo Borzone y Tiziano Van der Tuin, que se perfilan para ser los que acompañen al uruguayo durante toda la temporada 2026.
Los números del arquero que emigró del Pincha
Juan Pablo Zozaya: Disputó ocho partidos entre Estudiantes, Arsenal y Central Córdoba, le hicieron ocho goles y tuvo cuatro vallas invictas.


