Gimnasia sufrió un duro revés en uno de los amistosos que disputó ante Lanús en Abasto el pasado miércoles. Y es que más allá del rendimiento o el resultado, una de las cuestiones más importantes de los partidos preparatorios es tomar rodaje sin sufrir lesiones. Por el contrario, Fernando Zaniratto tuvo que lamentar la baja de Germán Conti.
El ex Colón y Racing pidió el cambio en el desarrollo del segundo cruce ante el Granate y, tras los estudios realizados este jueves, se constató que sufrió un desgarro grado 3 en uno de sus cuádriceps. De esta manera, tendrá al menos cuatro semanas de recuperación, por lo que se perderá el estreno ante la Academia y varios choques más del Torneo Apertura.

Frente a este escenario, desde el Tripero analizan la chance de salir a un mercado en el cual el objetivo estaba puesto únicamente en el extremo, tras concretarse los arribos de Nacho Fernández, de Ignacio Miramón y de Agustín Auzmendi, quien fue presentado oficialmente en las últimas horas.
A priori, de hacerlo el Lobo iría por un futbolista de experiencia y buen juego aéreo, quien pudiera saltar al verde césped inmediatamente de ser necesario. Y con características similares a las de Conti, con quien se termina el vínculo en junio próximo, dato que tienen muy presente desde la dirección deportiva, con Germán Brunatti a la cabeza.
Lo concreto es que a días del estreno a Gimnasia se le cayó una alternativa importante para una última línea que cerró el 2025 con Renzo Giampaoli y Enzo Martínez como titulares fijos, pero que apeló en más de una oportunidad al santafesino para cerrar los distintos cotejos con línea de tres. Se abre un nuevo panorama para un Lobo que debe definir qué hacer.

¿Qué centrales tiene Gimnasia para el debut?
- Renzo Giampaoli
- Enzo Martínez
- Juan Cruz Cortazzo
- Diego Mastrángelo
- Federico Pendas

El parte médico de la lesión de Conti


