back to top
7.7 C
La Plata
domingo 7 de septiembre de 2025
Apunta, dispara y convierte

Estudiantes: derecho con el arco y el área una zona de fuego

Estudiantes empezó el Torneo 2021 con dos victorias y dos derrotas, pero más allá de los puntos el inicio trae aparejado números sorprendentes en cuanto a goles

Estudiantes disputó cuatro partidos en el Torneo 2021 de la Liga Profesional y con seis puntos se ubica a dos de los tres que lideran el certamen. Pero el equipo de Ricardo Zielinski lidera uno de los rubros más codiciados.

El elenco Albirrojo marcó 9 goles en cuatro fechas y junto a River y Lanús lidera la tabla de equipos con mayor cantidad de goles en el presente certamen.

El dato quizás pase desapercibido en el comienzo, o no tome relevancia a nivel nacional, pero para Estudiantes es todo un logro ya que en el balance que hicieron cuerpo técnico y Secretaría de fútbol posterior a la Copa 2021 mejorar el ataque era la prioridad.

Te puede interesar
La historia jamás contada de la llegada de Diego Maradona a Gimnasia: un representante, los otros candidatos y el agradecimiento eterno

La historia jamás contada de la llegada de Diego Maradona a Gimnasia: un representante, los otros candidatos y el agradecimiento eterno

A seis años del arribo de Diego al Lobo, conocé al detalle cómo fue una negociación que nació como una utopía y se transformó en realidad contada por uno de sus protagonistas.

Después de un mercado de pases en el cual el Pincha sumó a Gustavo Del Prete y Jaime Ayoví en la delantera, Ricardo Zielinski apostó por Francisco Apaolaza como delantero fijo y fue rotando el segundo punta entre Leandro Díaz y Del Prete.

En el presente Torneo 2021, Estudiantes marcó goles en tres de los cuatro partidos que disputó, ya que le convirtió: tres a Sarmiento, dos a Newell´s y cuatro a Arsenal. En el único encuentro que no logró hacerlo fue ante Independiente.

Hasta el momento los goles en el León se los reparten Manuel Castro (4), Francisco Apaolaza (2), Leandro Díaz (1), Leonardo Godoy (1) y Fabián Noguera (1). De estos tantos, seis fueron marcados con pie derecho, uno con pie izquierdo y dos de cabeza, entre un total de 24 remates al arco en el torneo, lo que le da un promedio de un gol cada 2.66 remates.

Si bien los números en ofensiva son mejores por ahora en el Torneo que en la Copa, si tomamos el 2021, lo cierto es que en lo que va del año, desde que llegó Ricardo Zielinski a la conducción técnica el Pincha superó ampliamente lo que había logrado con Leandro Desábato en parte del 2020, etapa en la cual estuvo varias fechas si convertir y solo marcó cinco goles en 11 partidos.

Ricardo Zielinski en el banco de suplentes en Sarmiento vs. Estudiantes.

Ricardo Zielinski en el banco de suplentes en Sarmiento vs. Estudiantes.

Estudiantes en la Copa 2021

Partidos disputados: 14

Goles convertidos: 16

Minutos de juego: 1260

Promedio de gol por minuto de juego: 1 gol cada 78 minutos

Estudiantes en el Torneo 2021

Partidos disputados: 4

Goles convertidos: 9

Minutos de juego: 360

Promedio de gol por minuto de juego: 1 gol cada 40 minutos

Amondarain fue titular en el Sub-20, crecen sus chances de jugar el mundial y de perderse la revancha ante el Fla

El volante de Estudiantes jugó de entrada en la victoria 2 a 1 del equipo de Placente ante la Reserva de Gimnasia. Si se le da, tiene serias chances de no jugar la vuelta con Flamengo.

Con Farías pidiendo pista, el equipo que probó Domínguez pensando en River

Facundo fue titular en el ensayo que el Barba encabezó en el estadio UNO. También probó otros cambios. Se vienen River y los duros cruces con Flamengo.

El único empate: la Sexta terminó 1 a 1 entre Gimnasia y Estudiantes

Los más chicos entre los más grandes terminaron a mano. Fue el cierre de la jornada que se jugó en Estancia y que reparto un triunfo por bando.

El Lobo sacó pecho en Novena y se llevó un triunfazo de City Bell

El duelo de las categorías más chicas fue para Gimnasia, que ganó en campo enemigo y celebró una nueva victoria en el clásico de Juveniles.

La historia jamás contada de la llegada de Diego Maradona a Gimnasia: un representante, los otros candidatos y el agradecimiento eterno

A seis años del arribo de Diego al Lobo, conocé al detalle cómo fue una negociación que nació como una utopía y se transformó en realidad contada por uno de sus protagonistas.

Facundo Di Biasi volvió a ser titular en Gimnasia y trabaja para volver a establecerse en el equipo

Entre las novedades del amistoso del Lobo ante Racing, se destacó la presencia de Facundo Di Biasi como titular, en un equipo con varios cambios.

El único empate: la Sexta terminó 1 a 1 entre Gimnasia y Estudiantes

Los más chicos entre los más grandes terminaron a mano. Fue el cierre de la jornada que se jugó en Estancia y que reparto un triunfo por bando.

De la renuncia por wsp antes de un clásico a su segundo mundial: la impresionante evolución de Gustavo Alfaro tras su paso por Gimnasia

El actual entrenador de Paraguay tuvo un ciclo en el Lobo entre 2016 y 2017 que dejó contrastes: clasificó a la Sudamericana y alcanzó una semifinal de Copa Argentina, pero terminó renunciando tras una seguidilla de derrotas y fuertes críticas a la dirigencia. De ahí en más, su carrera fue un boom.

Con la tarjeta fácil: Estudiantes y Gimnasia, al frente de una estadística llamativa en Liga Profesional

Entre el Torneo Apertura y las seis fechas que se disputaron hasta ahora por el Clausura, tanto Estudiantes como Gimnasia lideran la tabla de cantidad de tarjetas amarillas acumuladas.

Estudiantes, el equipo que más tiempo lleva sin jugar de local un fin de semana: ¿cuándo fue la última vez que jugó sábado o...

Aunque la apretada agenda que la Liga Profesional de Fútbol dispone cada fin de semana obliga a algunos equipos a jugar días hábiles, la situación del Pincha rompe todo tipo de récords. ¿Hace cuanto no juega en casa un finde?

En el reino del revés: Estudiantes dio vuelta la racha y logró algo inédito en 2025

Estudiantes pasó de una seguidilla nefasta a nivel local ser líder de su zona en un puñado de semanas. El volantazo que pegó el Pincha y lo que marcan las estadísticas.

La insólita condición de Gustavo Costas para la llegada de Marcos Rojo a Racing

El defensor, ex Boca Juniors, está a un paso de convertirse en refuerzo de Racing Club. El DT, Gustavo Costas, hizo un curioso pedido relacionado con su apellido para evitar alusiones al clásico con Independiente.

¿Qué se sabe del compromiso de Eugenia la China Suárez y Mauro Icardi?

Tras los rumores de embarazo, Mauro Icardi y la China Suárez ya tienen fecha de compromiso.

Discapacidad: Indignación por las filas en ANDIS durante la madrugada y con el frío

Con temperaturas bajo cero, familiares de personas con discapacidad hicieron filas a la madrugada para conservar sus pensiones.

Charly García fue a ver a Messi en su último partido por eliminatorias en Argentina: el emocionante encuentro

Un verdadero crossover argentino: la leyenda del rock y el astro del fútbol se encontraron tras el partido de la Selección en el Monumental. Charly y Messi compartieron un momento inolvidable.

Con pogo y Jijiji de fondo: Mirá los festejos por la Ley de Emergencia en discapacidad

Así festejaron frente al Congreso el veto a la emergencia en discapacidad.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055