Esta mañana, Eduardo Aparicio comunicó que se levantó la sanción a Estudiantes que iba a ser por tres fechas por el buen comportamiento de la gente demostrado ayer en el partido ante Godoy Cruz disputado en UNO. Cabe recordar que la sanción puesta por APREVIDE fue por el uso de pirotecnia no autorizada en el clásico de La Plata que incluyó el lanzamiento de bengalas al arquero de Gimnasia.
Desde la próxima fecha que dispute de local, Estudiantes podrá usar la capacidad completa de sus tribunas y podrá acceder con el cotillón habitual, es decir, vuelven las banderas, bombos, etc. De esta manera, los partidos que disputará el Pincha ante Sarmiento y Defensa y Justicia por las fechas 10 y 12 de la Copa de la Liga transcurrirán con normalidad.
El informe que había hecho APREVIDE
“En virtud de los hechos acontecidos y habiéndose constatado el ingreso indebido de bengalas de humo, la exhibición de banderas alusivas al equipo rival y mamelucos con la letra “B” de color azul, incitando a la violencia y contrariando tanto lo convenido en la reunión de coordinación como la normativa vigente en materia de seguridad deportiva, este organismo informa la prohibición del uso de instrumentos musicales (trompetas y bombos), tirantes, telones, banderas de todo tamaño, papeles, fuegos de artificio, elementos de humo y todo elemento que requiera autorización, en todos los sectores del estadio”