Nicolás Talpone es uno de los tantos juveniles que encontró su espacio en la Primera de Estudiantes, desde que Nelson Vivas tomó la conducción técnica del equipo. Se acomodó y en el último tiempo se ganó la consideración del DT.
Pero una grave lesión, sufrió ruptura del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas, lo marginó de la competencia hace algunos días atrás. En el viaje a Rosario, cuando el equipo se midió ante Newell´s, el volante debió retirarse a los 21 minutos del complemento y horas más tarde se confirmó su lesión.
El volante Albirrojo tocó primera el año pasado cuando se sumó al equipo de Nelson Vivas, pero los primeros encuentros los vio desde el banco de suplentes. Su debut se dio en el mes de mayo del 2016 cuando ingresó ante Atlético de Tucumán. Luego sumó minutos ante San Lorenzo, Patronato, Atlético de Rafaela, Arsenal, Aldosivi y Newell´s, este último fue su último partido.
En las últimas horas, el volante se reunió con dirigentes del club para firmar su primer contrato profesional y así dar otro paso más en su carrera. Junto a él estuvieron Osvaldo Lombardi y Diego Ronderos, quienes desde que se fue Agustín Alayes tienen más tareas con el fútbol del club.
#EDLP ⚽️ Fútbol Profesional | Esta mañana en City Bell, @nicotalpone firmó su primer contrato como jugador profesional. pic.twitter.com/PbEVcMqgqy
— Estudiantes de L.P. (@EdelpOficial) 21 de abril de 2017