Luego de ser presentado por Estudiantes como el nuevo coordinador de las divisiones juveniles del club, Alejandro Saggese dialogó con CIELOSPORTS y se refirió a su actualidad y a los desafíos que afronta en las juveniles del Pincha.
“Es una responsabilidad grande pero linda. Y se debe tomar como tal. El tiempo dirá qué calidad de trabajo podemos desarrollar. No estoy solo, hay un equipo detrás de esto”, comenzó explicando Saggese. “Tengo el privilegio de haber trabajado en distintas funciones, pero hay un denominador común el cual nuclea a todo, que tiene ver con las ganas, el entusiasmo y la pasión”, aseguró.
En cuanto a la propuesta y el tipo de trabajo que tienen como objetivo señalo: “Por qué no pensar que un chico está en un buen momento y darle ese aventón necesario. Y hacerlo sentir partícipe de que juegue en otra categoría o que ascienda en un entrenamiento. Distintas estrategias en pos siempre no de acelerar los procesos, sino en pos de tener a esos chicos motivados, que es una parte muy importante de nuestra propuesta”.
Además, en este sentido agregó: “Hacerlos sentir en un ámbito en el cual quieran estar. Sabemos muy bien que es muy importante el entorno dentro del aprendizaje. Si hay un entorno que favorece eso, es mucho mejor. Y eso es lo que vamos a buscar. Y que realmente sea una continuidad. Que el club infantojuvenil tenga una idea bien marcada”.
El coordinar indicó que esta forma debe ser “respetada y aplicada” en pos de que: “El día de mañana, como club exportador, tengamos la posibilidad de cada vez más chicos puedan tener la experiencia de jugar en Primera División. Y por supuesto que al club le compete tener que vender”.
Por último, pensando en el amplio rol que cumple la institución, comentó: “Ahora estamos hablando hipotéticamente del que llega a jugar en Primera División. ¿Pero qué pasa con el que no? También esa idea de generar una sociedad un poco más igualitaria, en donde podamos resolver conflictos. En donde se piense más en la dinámica colectiva, es uno de los grandes desafíos que tenemos. Más que nada porque es un club que cumple un rol social muy importante”, concluyó.

