Estudiantes buscará arrancar con el pie derecho el segundo semestre del año cuando reciba a San Martín de San Juan en horas de la noche, un equipo frente al cual jugó solamente 8 veces con el aliciente de que jugando como local todavía no conoce la derrota.
En esos 8 partidos el conjunto Albirrojo supo cosechar 5 victorias contra 2 de su rival, mientras que el encuentro restante culminó en empate. Durante esas presentaciones el Pincha anotó el doble de goles que su rival, ya que marcó 8 y recibió solo 16.
Esa supremacía que se ve, más allá de que no se trata de un historial muy amplio, se ve más acentuada tomando los partidos jugados en La Plata, ya que en 4 encuentros Estudiantes arrastra 3 victorias y solamente 1 empate.
La última vez que jugaron, no obstante, fue en territorio sanjuanino y el que ganó fue San Martín, imponiéndose por 2 a 0 en el marco de la Fecha 18 del Torneo Final 2013 con goles de Sebastián Penco y Jorge Luna, quien luego pasaría al Pincha.
Por su parte, la única vez que no ganó jugando en la ciudad de las diagonales fue en la fecha 4 del Apertura 2011, que se disputó el 26 de agosto de 2011 y arrojó una igualdad en dos goles por equipo, luego de que el León no pudiera sostener la ventaja.
A continuación, la ficha de aquel día:
ESTUDIANTES (2): Justo Villar; Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré y Gabriel Mercado; Raúl Iberbia, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Carlos Carbonero; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Miguel Russo.
SAN MARTÍN (2): Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emanuel Más; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Pablo Cantero y Marcelo Carrusca; Maximiliano Núñez y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.
GOLES: PT: 7’ G. Fernández (E), 19’ Boselli (E) y 46’ Más (SM). ST: 21’ Núñez (SM).
CAMBIOS: PT: 10’ Claudio Graf x Penco (SM). ST: 15’ Emison Roberval x Bogado (SM), 19’ Diego Galván x Carbonero (E), 28’ Raúl Saavedra x Carrusca (SM), 35’ Mariano González x Verón (E) y 38’ José Luis Fernández x G. Fernández (E).
ESTADIO: Ciudad de La Plata.
ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei.