Argentina pudo escapar del huracán Milton y, tras hacer una escala en Barranquilla, llegó a la ciudad de Maturín para enfrentar ante Venezuela en el marco de la fecha 9 de las Eliminatorias Conmebol. El estado del campo de juego fue un factor clave y Argentino estuvo a la altura.
El seleccionado que conduce Lionel Scaloni necesitaba volver rápidamente al triunfo para dejar atrás el duro golpe que sufrió ante Colombia en Barranquilla. El diluvio que cayó en Maturín minutos antes del inicio del partido fue un condimento principal para el desarrollo del mismo, ya que las condiciones para jugar no estaban dadas.
Imposible jugar por abajo, una agonía hacer un pase hacia atrás a un compañero a menos de cinco metros y mucho menos intentar, con pelota dominada, desequilibrar y buscar el uno vs. uno. El partido, inevitablemente desnaturalizado, se hizo muy disputado y peleado. Poco jugado y muy caliente.
A Argentina le costó justificar el gol tempranero de Nicolás Otamendi, aunque desde ya, por su estilo de juego, el estado del campo de juego lo perjudicó más que a la Vinotinto. Tuvo garra, metió cuando tuvo que hacerlo, pero no pudo desplegar su mejor versión hilvanando pases y construyendo jugadas de peligro.
Ya en el complemento, cuando parecía estar mejor sentado en el partido, la Scaloneta recibió un golpazo inesperado. Gran jugada de Soteldo y mejor gol de Rondón, en una combinación letal. El empate del local llegó en uno de los mejores momentos del seleccionado argentino, que mantuvo la ambición hasta último momento.
El primero de los dos partidos de esta doble fecha FIFA fue empate. Un punto que no cae tan mal pensando en el contexto en el que se jugó y teniendo en cuenta que Colombia perdió el invicto y no pudo descontarle puntos a la Selección campeona del mundo.
Ahora será el turno de Bolivia, quien se quedó con el duelo ante la Selección Cafetera y llega con una racha de tres triunfos consecutivos. El encuentro, valido por la fecha 10 de las Eliminatorias Conmebol, tendrá lugar el martes 15 de octubre desde las 21.00hs, en el Estadio Monumental.
Los goles del partido
La alineación de los seleccionados
Argentina: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso y Thiago Almada; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi y Jon Aramburu, Yangel Herrera, José Martínez y Tomás Rincón; Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Jefferson Savarino. DT: Fernando Batista.