El plantel de Estudiantes se dará cita en City Bell en horas de la noche para iniciar la pretemporada, aunque no será con ninguna práctica sino con una cena que le dará pie al viaje con rumbo a Ezeiza, desde donde partirá con rumbo a los Estados Unidos.
Los jugadores volverán al Country para cenar de manera liviana y luego trasladarse en colectivo hasta el aeropuerto, en donde se reunirán con un grupo de futbolistas que irán directo hacia allí por vivir en Capital, para emprender el viaje para disputar la Florida Cup.
El avión de Copa Airlines que abordarán tiene horario de 0:50, y los depositará en Panamá: el viaje se dividirá en dos tramos, y esa será la primera escala para luego cambiar de aeronave allí antes de recalar finalmente en la jornada de mañana en la ciudad de Orlando.
Una vez allí, en donde permanecerá por los próximos doce días, el plantel tendrá al menos dos partidos en el marco del certamen internacional que irá a disputar, el 8 ante Bayer Leverkusen de Alemania y el 15 frente a Bahía de Brasil.
La particularidad de esta pretemporada estará dada por que el primer ensayo en el regreso a las actividades será fuera del país, ya que se realizará mañana en horas de la tarde en un campo de césped natural, en la antesala de varias jornadas de doble turno.
Cabe recordar que Juan Foyth, Santiago Ascacíbar y Lucas Rodríguez no participan de la nómina por encontrarse con el seleccionado Sub 20, con el cual van a disputar el Sudamericano a partir del 18 de este mes, mientras que Juan Ignacio Cavallaro, lesionado, se quedará rehabilitándose.
Por su parte tampoco forman parte de la delegación Diogo Silvestre, quien hoy tiene previsto rescindir su contrato con la institución sin haber jugado un solo minuto, Gastón Gil Romero y Gabriel Graciani, quienes no serán tenidos en cuenta y buscan club.

