La atención siempre está puesta en las ligas más relevantes del mundo, pero el Waiheke United tiene algo que lo hace especial, que hace que resalte de los demás equipos. El conjunto que actualmente está en la cuarta división de Nueva Zelanda, cuenta con 22 futbolistas argentinos jugando en la institución. Cantitos bien argentos y banderas adornan la cancha del equipo que está a miles de kilómetros pero que se siente como en casa.
Facundo Calvo, uno de los jugadores y encargados de difundir las actividades del club, habló con el medio y contó cómo llegó a la institución que hoy en día es la que más argentinos tiene en el exterior.
El delantero, que es uno de los que se encarga de la difusión en las redes sociales comentó: “Ahora somos bastante los que formamos parte del Waiheke United, está mi hermano que es el arquero y llegaron más amigos, más los que estaban acá, hoy somos 22 jugadores argentinos para tres equipos. Primera, reserva y un tercer equipo social. El club estaba armado de antes, nosotros lo que hicimos es aportarle nuestra impronta, con banderas, hinchada, un compromiso con pasión”.
Días antes de partir para el país de Oceanía, Facundo Calvo jugaba en “en torneos, trabajaba de diseñador gráfico, justo el año antes me había mudado solo pero de repente con un amigo y su novia quisimos conocer Nueva Zelanda. Vinimos con la idea de viajar, al primer lugar que llegamos fue esta isla, tiene nueve mil personas durante el año y queda a 40 minutos del centro de Auckland. En verano tiene mucho movimiento, y de casualidad conocimos la cancha, los jugadores, y nos fueron contando todo. Hoy ya van tres años, los tres años salimos campeones, y el sábado jugamos la final del torneo y si ganamos pasamos a la tercera”.
Si bien está cómodo en el exterior, uno de los referentes del equipo reconoció: “Yo pienso en el regreso, pero ahora seguimos viviendo este sueño. Es hermoso, año a año el nivel competitivo es muy fuerte, los jugadores que llegan a Waiheke son cada vez mejores, la competencia interna es alta. El interés de los medios en Argentina nos llevó a crecer mucho, todo por la base de datos de Argentinos por el Mundo”.
“La verdad que esta historia les atrajo, nos dieron prensa. Nos contactan cantidad de jugadores por Facebook, cumplimos el sueño de viajar y jugar. Si este fin de semana ganamos contra el segundo, salimos campeones por cuarto año consecutivo”, reconoció el futbolista amante de las gambetas de Messi.
La vestimenta no la cambiaron, Facu Calvo aclaró que la camiseta “es roja, Nike muy linda, ya era así de acá. Este año logramos que todo el club se vista con la marca y vender merchandising, durante los últimos meses vendimos camisetas, buzos, chombas, bolsos, la gente lo compra como recuerdo. Por Facebook la gente nos pide que mandemos camisetas para Argentina”.
Por último, hablando de redes sociales e invitando a los que se quieran sumar al club concluyó: “En nuestras redes sociales subimos videos, fotos. Entre diciembre y enero vamos a estar armando una serie de pruebas para los que tengan ganas de venir a jugar. Waiheke es un club chico que no paga, eso hace que tenga una mística de hacerlo por amor al fútbol, invitamos a los viajeros a conocernos y a formar parte”.

