Aunque Chile tiene a su Alexis Castro enólogo, un experto en vinos de Curicó, Estudiantes disfruta a un homónimo que parece estar involucrado en el asunto vitivinícola. Porque el centrocampista de 30 abriles sorprendió en sus redes al celebrar con un posteo el lanzamiento de un vino. Una historia que compartió con un ex compañero de Colón: Federico Lértora.
“Degustando un vino campeón… Gracias por el regalito amigo. Felicitaciones, ¡muy rico!”, posteó en Instagram un Castro sonriente junto con la botella del malbec Rojo y Negro de Lértora Wines. Sí: el ex compañero de Alexis en Colón tiene su propia bodega y le envió a Alexis como obsequio una de las botellas para que pudiera probarlo y recomendarlo.

Lértora, de 34 abriles y ahora jugador del Querétaro mexicano, compartió cancha al mismo tiempo en 33 partidos con Castro. Todos en Colón y en 2021, donde fueron campeones bajo la tutela de Eduardo Domínguez: se consagraron luego de derrotar a Racing en la final de la Copa de la Liga 21. Y aunque no pudieron refrendar aquella estrella en la definición del Trofeo de Campeones (cayeron ante River), ambos ya son parte del póster sabalero.
El dueto funcionó: mientras que Alexis marcó ocho goles -y sumó una asistencia- coincidiendo en cancha con Lértora, Fede marcó otro… ¡a Estudiantes! Aquella amistad que se forjó en Santa Fe y que a la distancia sigue latente. Con buena onda. Y un vino que nunca debe dejar de compartirse.
Los números de la temporada de Alexis Castro en Estudiantes
Alexis Castro cerró su primer cuatrimestre del año con Estudiantes de un modo algo incómodo: Jorge Carranza -de Aldosivi- le atajó un penal en la serie que definió el cruce de 16avos de final de la Copa Argentina.
Este año, Castro disputó 472 minutos divididos en 11 partidos, en los que marcó dos goles: uno al Tiburón en aquel cruce en Florencio Varela y otro contra River, en la victoria 2-0 en el Monumental.
El recuerdo de Colón campeón con Eduardo Domínguez

Federico Lértora y Alexis Castro fueron piezas clave del Colón de Santa Fe que alcanzó la gloria en la Copa de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez lideró con autoridad la Zona A del certamen, sumando 25 puntos gracias a 7 triunfos, 4 empates y solo 2 caídas.
En cuartos de final, el Sabalero empató 1-1 con Talleres y avanzó por penales (5-3). Luego, en semifinales, derrotó 2-0 a Independiente en San Juan, con un rendimiento sólido y efectivo. El broche de oro llegó en el Estadio San Juan del Bicentenario, donde Colón goleó 3-0 a Racing y levantó el trofeo.
Alexis Castro fue protagonista en la gran final marcando uno de los goles, junto a los tantos de Aliendro y Bernardi. Lértora, por su parte, fue el equilibrio del mediocampo durante toda la campaña. Juntos fueron parte fundamental de un equipo que marcó un antes y un después en la historia del club santafesino.

