El mercado de pases está en marcha y el Lobo no solamente busca reforzar el plantel, sino que también recibió consultas por jugadores propios. En ese contexto en las últimas horas desde Cerro Porteño de Paraguay consultaron condiciones por Juan Pintado.
El equipo que será rival de Pincha en los Octavos de Final de la Copa Libertadores, consultó condiciones por el lateral derecho e hizo una oferta por un préstamo con cargo, que quedó descartada de plano, ya que desde el Lobo no piensan ceder jugadores de la estructura titular a menos que sea por una buena cantidad de dólares.
Si bien Juan Pintado es uno de los jugadores vendibles, los dirigentes están dispuestos a escuchar ofertas y negociarlo en una transferencia, pero no analizarán opciones de salida a préstamo, ya que le significarían desvalorizar el plantel y no recibir retribución a cambio.
Gimnasia actualmente cuenta con el 60% de los derechos económicos de Juan de Dios Pintado, el 40% restante de la ficha le pertenecen a Juventud Las Piedras de Uruguay y actualmente el lateral derecho tiene contrato con el Lobo hasta diciembre de 2026.
Otro jugador del Lobo sondeado en el mercado
Además de las consulta por Pintado, también hubo diferentes preguntas por otros jugadores titulares: una de ellas fue desde el fútbol colombiano por la posibilidad de una cesión de Alejandro Piedrahita, propuesta que tuvo la misma respuesta que el ofrecimiento por el uruguayo.
Piedrahita actualmente es uno de los jugadores importantes en la idea de Alejandro Orfila, que justamente pidió en el mercado de pases, jugadores con características similares a las del colombiano, para poder potenciar la ofensiva del conjunto tripero.