Cerro Porteño tiene la intención de pisar fuerte, no solo en el Torneo Clausura de Paraguay, sino también en los Octavos de Final de la Copa Libertadores, en donde enfrentarán a Estudiantes. Por eso se mueve con todo en el mercado de pases y busca sumar refuerzos.
En las últimas horas el Azulgrana presentó a Fabrizio Peralta como primera incorporación. El Pitbull, como lo apodan, es un volante formado en las divisiones inferiores del equipo paraguayo, que tiene 21 años y luego había pasado a Cruzeiro y a Athletico Paranaense.
Sin embargo eso no es todo: este jueves en horas de la noche Luis Amarilla, delantero de 29 años, llegó a Paraguay para terminar de cerrar su arribo. Formado en Libertad, con pasado en Vélez y presente reciente en el Mazatlán de México será un refuerzo importante.
Mientras tanto a esos dos jugadores Cerro Porteño aspira a sumar también a Blas Riveros, volante de 27 años que viene de jugar en Talleres. Surgió de Olimpia, pasó por Dinamarca y Suiza y juega en la Selección. Desde Paraguay afirman que hoy llegaría al país.
Por último otro futbolista que aparece en el radar del equipo de Diego Martínez es Blas Armoa, delantero de Tigre a quien el entrenador conoce bien por su paso por el Matador. En tanto también interesaba Alejandro Martínez, de Talleres, pero quedó descartado.
Argentina, con mucha presencia en Cerro Porteño
Como suele ser habitual el fútbol sudamericano se nutre de jugadores argentinos y el equipo Azulgrana no es excepción. En total son nueve los representantes del país en las filas del próximo rival albirrojo, con un ex Gimnasia como Alexis Martín Arias a la cabeza.
También están Abel Luciatti, Federico Carrizo, Jonathan Torres y Sergio Araujo, junto a otros cuatro jugadores que si bien tienen también nacionalidad paraguaya nacieron y se formaron en Argentina: Matías Pérez, Guillermo Benítez, Gastón Giménez y Juan Iturbe.