El equipo paraguayo que conduce Diego Martínez, rival de Estudiantes en los octavos de final de la Copa Libertadores, se encuentra realizando una intensa mini pretemporada de invierno pensando en el segundo semestre del año. Por supuesto, con el objetivo firme de pelear por el certamen internacional ante un duro rival como lo es el Pincha.
Así como la gran mayoría de los equipos sudamericanos, y más aún los que compiten internacionalmente, Cerro Porteño se encuentra muy activo en el mercado de pases. Muchos de los futbolistas del platel que consiguió el segundo puesto del Grupo G de la Libertadores dejaron o dejarán el equipo y el DT argentino busca refuerzos.
Aunque hay varios nombres dando vueltas, ninguno concretó su llegada aún y el Ciclón de Barrio Obrero comenzó la pretemporada sin caras nuevas. Si bien todavía queda mucho tiempo para incorporar, el torneo Clausura de Paraguay comienza el 4 de julio y los octavos de final del certamen internacional serán el 13 y el 20 de agosto, por lo que el tiempo para trabajar un equipo con muchas incorporaciones queda muy ajustado.
Lo cierto es que es Diego Martínez, en diálogo con Radio La Red, reveló lo puestos que pidió reforzar en el plantel y en total son siete las incorporaciones que pretende para afrontar la segunda parte del año: “Yo entiendo que el equipo necesita un lateral derecho, un central, un lateral izquierdo, un volante interno mixto, un enganche punta, como me gusta llamarlo, un centro delantero y una segunda punta”, expresó el argentino.
Prácticamente un equipo entero para suplantar las salidas y reforzar al equipo con el objetivo de dar pelea en la Copa Libertadores y lograr coronar en el fútbol paraguayo, donde viene de ser subcampeón del Apertura. En los próximos días se espera que haya definiciones y que el plantel de Martínez comience a configurarse de cara al segundo semestre del año. ¿Llegarán grandes refuerzos para la Libertadores?