En la continuidad de la Copa Libertadores, luego de superar la fase de Grupos como primero, Estudiantes jugará por los octavos de final ante Cerro Porteño, uno de los tres equipos más laureados y populares de Paraguay. Un rival en principio accesible pero que tiene lo suyo para dar pelea.
Si bien el Ciclón de Barrio Obrero no sale campeón desde el torneo Clausura 2021, suele tener competencia internacional en todas las temporadas, ya que junto a Olimpia y Libertad es uno de los equipos más fuertes del campeonato paraguayo y de los que más puntos suma en la tabla anual. De hecho, se clasificó al actual certamen por dicha vía, quedan segundo solo por detrás del Decano.
El camino de Cerro Porteño en la Libertadores 2025
La edición 2025 es la octava participación consecutiva de Cerro Porteño en el máximo certamen internacional, siendo la de 2019 la más destacada ya que logró acceder a los cuartos de final. De la mano de Diego Martínez, ex entrenador de Boca y Huracán, logró superar la fase de grupos luego de dos temporadas sin hacerlo.
Antes de eso, el DT argentino tuvo que superar dos fases preliminares para meter a su equipo en la fase de grupos. Dejó en el camino a Monagas de Venezuela y a Melgar de Perú. Ya en los grupos se topó con el duro Palmeiras (que ganó los seis partidos) y con Bolivar y Sporting Cristian, de Bolivia y Perú respectivamente.
En un grupo ampliamente dominado por el Verdão con 18 unidades, los de Martínez se quedaron con el segundo puesto tras cosechar siete puntos producto de dos victorias, un empate y tres derrotas. En la última fecha fue goleado en La Paz y cerró la clasificación con siete goles a favor y 11 en contra.
Siete argentinas y un plantel competitivo
Tres de esos siete goles fueron convertidos por su goleador, Jonatan Torres, uno de los siete futbolistas argentinos del plantel. Los otros seis son: Federico Carrizo, Matías Pérez, Sergio Araújo, Guillermo Benítez, Brian Luciatti y Alexis Martín Arias, un viejo conocido surgido en Gimnasia y con más de 100 partidos en el Lobo.
Además, su plantel está compuesto por algunos nombres de peso como Juan Manuel Iturbe, ex River y Selección de Paraguay, Bruno Valdez, a préstamo desde Boca, y Cecilio Domínguez y Alan Soñora, estos dos con pasado en Independiente y en el fútbol mexicano.