El empate entre Gimnasia y Estudiantes en el Bosque dejó mucha tela para cortar. No fue un empate más, no fue una partido con pocas acciones ni mucho menos. Fue entretenido, bien jugada, batallado y con desempeños individuales destacables. Para Cielosports.com este fue el podio del Clásico Platense…
Puesto 1: Nelson Insfrán
El arquero del Lobo fue el más regular de todos. Protagonista de principio a fin. Del primer mano a mano atajado a Medina hasta las embestidas finales de Estudiantes. Si bien no logró mantener la valla invicta (no pudo hacer nada en el gol de Giménez), fue el responsable de que el equipo se mantenga en ventaja durante casi todo el partido, teniendo al menos cuatro atajadas claras. Desde hace un tiempo, el Mono es de lo mejor de Gimnasia y la gente lo reconoció tras el partido.
Puesto 2: Luciano Giménez
Gol agónico del delantero para salvar al equipo de una derrota ante el rival de toda la vida. Ingresó a falta de 15 minutos para armar un doble nueve con Carrillo y terminó siendo el héroe de Estudiantes. Es cierto que no llegó a involucrarse en el juego del equipo, pero convirtió un gol importante para rescatar un punto del Bosque. Clave.
Puesto 3: Lucas Castro
A sus 36 años, el ídolo tripero marcó su primer gol en un Clásico. Además, mostró su vigencia y su valor para el plantel del Lobo, siendo una pieza importante no solo por el tanto sino por el juego. Mientras estuvo en cancha, y sobre todo después de festejar el 1-0, se mostró muy activo, movedizo y predispuesto. Gran entrega y partido del referente de Gimnasia.
Mención especial
Otros futbolistas que se destacaron en el Clásico Platense fueron, en el Pincha, Guido Carrillo (entrega y sacrificio en ofensiva) y Tiago Palacios (muy activo). En el Lobo, Silva Torrejón (importante tanto defensiva como ofensivamente) y Di Biasi (Bien parado en el medio, no estaba para salir).