En el fútbol las rachas están para romperse. Y esta vez se rompió un récord tristemente negativo, ya que Talleres de Remedios de Escalada se trasformó en el equipo de toda la historia del fútbol argentino que más partidos seguidos lleva sin convertir goles.
En total son 919 minutos sin poder marcar, lo que equivale a cero goles en los últimos diez partidos, lo que repercutió en una pésima campaña en el torneo de la B Nacional, con apenas seis puntos obtenidos sobre 42 en disputa.
El récord los ostentó Ferro, en 1999, que estuvo 849 minutos sin marcar, y Central Ballester, en 2023, que llegó a los 884. El último gol de Talleres fue el primero de marzo, en la victoria por dos a cero ante Agropecuario, que por otra parte fueron los únicos goles del equipo en todo el campeonato. Además, promedia 0,1 goles por partido. Una estadística que está acompañada por un dos por ciento de eficacia de los tiros hacia el arco.
Más allá de los problemas deportivos del equipo, por ahora no se habla de una renovación del cuerpo técnico que comanda Martín Rolón y que tiene como uno de sus ayudantes a Lucas Licht, quien se sumó a trabajar con él tras haber sido cabeza de grupo en Villa San Carlos.