Vélez dio la nota y derrotó 2 a 1 a Boca en el José Amalfitani. El equipo de Guillermo Barros Schelotto fue superior al de Claudio Úbeda y lo hizo con fuerte presencia de un ex Estudiantes. Matías Pellegrini, producto del Country de City Bell, fue el encargado de los festejos de un Fortín que sigue invicto, que llegó a las diez unidades y se subió a la cima de la Zona A.
Lo llamativo del caso es que el zurdo volvió a convertirle al Xeneize, pero en esta oportunidad para alegría del Mellizo. Su primer gol en la Primera División, con la camiseta del Pincha, se dio ante Boca en el 2018. En aquella oportunidad, su actual DT estaba en el banco de enfrente. Pellegrini pasó de amargarlo que con su debut en la red a ser vital para un enorme triunfo.
Aquella primera ocasión se dio el 20 de agosto de 2018 en el marco de la fecha 2 de la Superliga 2018/19. Fabián Noguera, de cabeza, había anotado el 1-0 parcial en favor de los dirigidos técnicamente por Leandro Benítez. En tanto que Pellegrini, en el complemento, fue el encargado del segundo con zurdazo cruzado que dejó en nada la estirada de Esteban Andrada.
Ahora, mucho más maduro y completo como jugador, el nacido en Magdalena volvió a ser vital para una nueva victoria personal frente al Xeneize. En esta ocasión, con la camiseta de Vélez y con doblete incluido. No sólo para dejar los tres puntos en casa y subirse a la cima de la tabla de posiciones de la Zona A junto al Mellizo, sino también para dejar en jaque el ciclo de Úbeda.

