Pasó el debut. Y volvieron los viejos fantasmas. También, los mismo problemas. Gimnasia cayó de local 1 a 0 con Instituto repitiendo varios de los errores del pasado reciente. Hasta sus hinchas volvieron a silbar al equipo y a insultar a la Comisión, como si el receso hubiera sido una continuidad de aquella historia. Lo concreto es que, tras la derrota en el Bosque, hubo un ex jugador del club que hizo un pedido desesperado a la dirigencia.
“Qué estás esperando MC”, fue la publicación de Alan Ruiz, poco después del partido y acompañando la leyenda con un celular. Sí, un mensaje directo a Mariano Cowen, el presidente de Gimnasia, pero a través de una de sus historias, como para que lo viera todo el mundo.
El ex volante ofensivo del Lobo se viene ofreciendo para volver desde hace tiempo. Pero ahora, tras el 1-0 ante Instituto, lo hizo público, metiendo clara presión para que lo llamen cuanto antes para regresar. Y con el mercado de pases abierto por dos semanas más, habrá que ver si ahora tiene chances concretas de gestionar ese retorno.
Ruiz, que en el 2011 debutó en la Primera de Gimnasia, tiene 31 años y está jugando en el Estrela Amodora de Portugal hace una temporada. Pero con ganas de pegar la vuelta al club que lo hizo profesional. Por eso, el mensaje directo al presidente, en una situación delicada para el Lobo, como la que le tocó debutar en aquel año, en el que se consumó el descenso.
Lo que está claro es que Alan está súper pendiente de su Gimnasia, al punto de que no sólo se viene moviendo en lo privado, sino que en sus redes también está muy activo en ese sentido. De hecho, previo al partido, también había subido una historia viendo el partido de Gimnasia.
¿Se dará ahora su regreso después de este pedido público?