back to top
18.4 C
La Plata
sábado 13 de septiembre de 2025
Cambió la historia

El desahogo de Morales por las vallas invictas en Gimnasia: “Antes éramos los más goleados, la pasábamos mal…”

Tras ser el equipo de los más goleados en el arranque del año, Gimnasia sumó cinco partidos sin goles y su capitán lo vive como un alivio.

Gimnasia hizo el mejor partido de visitante en lo que va del año ante Atlético Tucumán, de a poco se está empezando a ver la idea de Diego Flores y, como si fuera poco, logró algo fundamental: otra vez mantuvo el cero, después de ser la valla más goleada en el inicio del año. Eso fue algo que el equipo sufrió y mucho, y que acabó con el ciclo de Marcelo Méndez. Por eso, más allá del triunfazo en Tucumán, el capitán del Lobo, Leonardo Morales, destacó justamente lo defensivo.

El Lobo estiró a cinco los partidos que lleva sin que le conviertan goles con Nelson Insfrán siendo el arquero titular, algo que antes era impensado para la defensa, teniendo en cuenta que eran unos de los equipos que más goles recibió el año pasado y que había arrancado con siete en contra en los primeros tres partidos.

Precisamente de esto habló Morales, referente del fondo y del plantel, que se mostró aliviado por la situación actual: “Como defensor estoy muy contento. Antes éramos los más goleados, la pasábamos mal… Ahora empezamos desde atrás hacia delante a construir algo lindo”, sostuvo.

Leonardo Morales disfruta del buen momento de Gimnasia.

De este buen momento defensivo en particular y de la mejora del equipo en general, también habló el capitán: “Aprovechamos el envión de Copa Argentina. Después tuvimos charlas grupales, sabíamos que no nos estaba alcanzando con lo que hacíamos. Todos tuvimos que doblegar esfuerzos”.

Y en esta historia, el primer triunfo de visitante tampoco pasó inadvertido, claro. “No estaba costando convertir de visitante. Fuimos muy golpeados las primeras fechas, con razón, por qué no salían los resultados. No nos tenemos que olvidar donde estamos parados ahora”, expresó Morales, feliz por el presente del equipo.

Leonardo Morales capitán de Gimnasia.

La victoria de Gimnasia ante Atlético Tucumán

Verón presentó la nueva estética institucional de Estudiantes: ¿cómo es el nuevo escudo?

El presidente anunció las modificaciones en la previa del encuentro frente a River: "No es solo un dibujito: tiene un sentido".

Estudiantes – River, en vivo: no juegan Carrillo y Medina y Sosa, Castro, Farías y Ascacibar serán titulares

El Pincha va por la victoria para recuperar la punta de su zona y llegar entonado al partido ante Flamengo. Seguí el minuto a minuto.

Estudiantes vs. River: qué dice la historia de un duelo con casi 200 enfrentamientos

Este sábado Estudiantes y River se verán las caras en UNO y darán un paso más hacia el doble centenar de partidos. La historia de un mano a mano con muchos capítulos y una ventaja clara para el Millonario.

Llegó el día: Estudiantes presenta en sociedad su nueva identidad visual

Este sábado en la previa del partido frente a River, la dirigencia de Estudiantes dará a conocer la nueva identidad visual del club, una acción enmarcada en los festejos de los 120 años de vida de la institución.

“El heredero”: el hijo de Milton Casco metió un doblete e ilusiona al Lobo

Marcó dos en el triunfo ante Vélez y los hinchas de Gimnasia deliraron en redes. Con técnica y potencia en ataque, ya genera expectativas a futuro. Ojo, recién está en 8ª...

“Uno no se las sabe todas”, el mensaje del ex jugador de Gimnasia que contó cómo fue su adaptación al fútbol europeo

Leandro Cufré dio algunos detalles de su particular adaptación al fútbol europeo cuando le tocó desembarcar en Roma.

Con cambios, sin algunos refuerzos y con regresos: La lista de convocados de Gimnasia para recibir a Unión

Alejandro Orfila definió los convocados para recibir a Unión de Santa Fe y hay tres refuerzos del último mercado ausente y dos regresos.

El rival de Gimnasia: Unión llegará al Bosque en un buen momento

El tatengue visitará al Lobo en el Bosque y llega con un muy buen presente en su zona, y tras vencer a un grande.

Con la tarjeta fácil: Estudiantes y Gimnasia, al frente de una estadística llamativa en Liga Profesional

Entre el Torneo Apertura y las seis fechas que se disputaron hasta ahora por el Clausura, tanto Estudiantes como Gimnasia lideran la tabla de cantidad de tarjetas amarillas acumuladas.

Estudiantes, el equipo que más tiempo lleva sin jugar de local un fin de semana: ¿cuándo fue la última vez que jugó sábado o...

Aunque la apretada agenda que la Liga Profesional de Fútbol dispone cada fin de semana obliga a algunos equipos a jugar días hábiles, la situación del Pincha rompe todo tipo de récords. ¿Hace cuanto no juega en casa un finde?

En el reino del revés: Estudiantes dio vuelta la racha y logró algo inédito en 2025

Estudiantes pasó de una seguidilla nefasta a nivel local ser líder de su zona en un puñado de semanas. El volantazo que pegó el Pincha y lo que marcan las estadísticas.

La insólita condición de Gustavo Costas para la llegada de Marcos Rojo a Racing

El defensor, ex Boca Juniors, está a un paso de convertirse en refuerzo de Racing Club. El DT, Gustavo Costas, hizo un curioso pedido relacionado con su apellido para evitar alusiones al clásico con Independiente.

“Igna”, el joven de San Isidro que se tatuó a Milei y se volvió viral por su…extravagancia

Igna, un joven de San Isidro, se volvió inesperadamente protagonista de redes sociales. Su pecho luce un enorme tatuaje del rostro de Javier Milei,...

Angustiante: Una jubilada contó que se tiene que comprar otro celular para que la atiendan en PAMI

"Hago milagros para llegar a fin de mes", contó la mujer que se volvió viral en las redes.

Palacio Libertad: Artistas “fileteadores” denuncian censura en el ex CCK

"Si bajan a uno, nos vamos todos", expresaron los fileteadores luego de que se intentara censurar obras que referían a la educación pública y a Gaza.

Atención fanáticos de Oasis, Linkin Park y los Guns: Llega la ‘Concert Week’ con beneficios increíbles

Se viene una semana de descuentos, entradas y meet and greets para las bandas que ya agotaron estadios. Conocé cuándo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055