Con la derrota sufrida ante San Lorenzo el pasado sábado Estudiantes no pudo asegurarse la clasificación a la Copa Sudamericana, mientras espera todavía para saber si finalmente en su lugar termina jugando la Copa Libertadores.
El conjunto Albirrojo se encuentra a la espera del desenlace del actual torneo y en su defecto del posterior desempate entre Boca y Vélez para saber si juega la máxima competencia sudamericana, pero mientras tanto, busca asegurarse su premio consuelo.
Eso sería meterse al menos en el otro certamen continental, algo que ante el Ciclón podía lograr con un empate. Sin embargo eso no sucedió, y dados los triunfos de Tigre y de Vélez ante Rafaela y Defensa deberá esperar.
El formato de clasificación a dicho certamen señala que del segundo al sexto de este torneo, exceptuando los que jueguen la Libertadores, estarán asegurándose su lugar. Con este esquema, del segundo al sexto se ubican River, Lanús, Independiente, Boca y Estudiantes.
Como quedó dicho, los que jueguen la próxima edición de la Libertadores quedarán al margen de estos cupos, por lo que River y Boca no contarían y quienes se meterían en esta lista serían Tigre y Atlético de Rafaela.
Con tres puntos por disputar el Pincha tiene 28 y una diferencia de gol de +2, mientras que Tigre cuenta con 26 y +6, y por detrás Rafaela y Vélez se ubican con 25 y +1 cada uno. De esta manera, en caso de caer ante el Matador y que tanto la Crema como el Fortín ganen quedaría afuera.
En este sentido entonces, el próximo partido será importante para resolver esto, ya que lo tendrá enfrentando a un rival directo como lo es Tigre, que necesita sumar de a tres para asegurar su cupo mientras que al Pincha le alcanzaría con una unidad.