Definir el escalafón de grandeza en el fútbol argentino resulta más difícil que determinar el último dígito del número Pi. ¿Cómo hacerlo? ¿Valen más los títulos? ¿La historia? ¿La gente que lo sigue? Pues bien: Estudiantes, desde la óptica de Sergio Agüero, está a la altura del top five. Tanto es así que el ex delantero -y ahora streamer- lo pone por encima de Racing.
En el marco del ciclo La Casa del Kun (ESPN) que el ex jugador conduce junto a Morena Beltrán, Luquitas Rodríguez y Coscu, el Kun entró en el debate cuando uno de los invitados -el streamer la Cobra- puso a Estudiantes como el sexto mejor equipo de nuestro fútbol.
“¿Sexto del continente o de la Argentina?”, interrumpió Agüero. Al escuchar de la Cobra que efectivamente hablaba del plano doméstico, el Kun corrigió: “Yo por ahí lo pongo cuarto o quinto”. No obstante, el tópico lejos estuvo de terminarse con esa afirmación.
“¿Esto que están diciendo es por dónde están hoy (los equipos)? Porque históricamente, Estudiantes es más que Racing…”, aguijoneó el ex Barcelona, Manchester City y Atlético Madrid, reconocido hincha del Independiente en el que se formó, debutó y la rompió.
Por supuesto, Coscu -fana de Racing- se hizo cargo de que la chicana iba para él. Aunque al parecer, lo del Kun trascendió la mera cargada subliminal a la Acadé. Tanto es así que justificó su posición. “¿Cuántas Libertadores tiene Estudiantes? ¿Cuatro? (…) Tener títulos internacionales te da más prestigio, no todos (los clubes) juegan la Copa”, planteó.
Por caso, en UNO la frase de Agüero se transformó rápidamente en un video viral. Y en una excusa para prolongar la idea de que el Pincha merece estar entre los top por todo lo que ha conseguido a lo largo de su historia: las Libertadores que enumeró el Kun -1968, 1969, 1970 y 2009- además de la Intercontinental y la Interamericana, los jugadores y técnicos con pedigrí de Selección, y su gente.