La ciudad de La Plata fue escenario de un crimen atroz hace algunos días cuando dos asesinos de 14 y 17 años terminaron con la vida de Kim Gómez, una nena de siete años a la que arrastraron durante cuadras luego de robarle el auto a su mamá.
El caso fue conmocionante, tuvo una enorme cobertura mediática y hasta el presidente de Estudiantes se sumó al pedido de justicia a través de diversos posteos en redes sociales.
En las horas previas al partido, se hicieron algunas gestiones para que el plantel salga con algún distintivo (bandera o remeras) para que el caso no pierda mediatización y quede impune, pero los tiempos no ayudaron y no hubo posibilidades de hacerlo.
La imagen del vestuario de Estudiantes
Sin embargo, el club se las ingenió para que la nena, que era hincha de Estudiantes estuviera presente.
Este domingo a primera hora, el presidente Verón felicitó a los jugadores por la victoria reposteando un video de celebración y posteriormente subió a su instagram personal una foto del vestuario una foto con unos muñecos tejidos de Sabella, Bilardo y la Virgen María con una foto de la nena asesinada y la leyenda “Justicia por Kim”.

El reclamo de Verón por el caso Kim Gómez
El ícono albirrojo se volcó a sus redes sociales durante la semana, como suele hacer de manera habitual, y envió un sentido mensaje. En sus palabras la máxima autoridad del Pincha no solo se sumó al pedido de justicia por el asesinato de la niña sino que también sentó postura sobre la inseguridad.
“¿Alguien va a parar esto? ¿O van a seguir mirando para el costado como si no fueran parte del problema? Hay que tener mucho huevo para cortar esto, que evidentemente nadie tuvo ni tiene”, escribió Juan Sebastián Verón en una historia compartida en su cuenta de Instagram.
Su mensaje fue acompañado por la imagen de una publicación de pedido de justicia realizada por una de las filiales de Estudiantes, la Agrupación Altos de San Lorenzo. Justamente en ese barrio de la ciudad es que se llevó a cabo el crimen de Kim.


