back to top
20.9 C
La Plata
sábado 17 de enero de 2026
El Barba, molesto

Eduardo Domínguez y un tirón de orejas para Gastón Benedetti

El DT del Pincha se refirió a la insólita expulsión del lateral, la cual complicó todo ante Huracán. Del reto al objetivo de "crecer".

Estudiantes empató sin goles frente a Huracán en un encuentro en el que estuvo muy lejos de lo que mostró en el debut. El Pincha no fue ni por asomo el que venció a Unión, pero a diferencia del cruce contra el Tatengue, hubo una situación en particular que complicó sobremanera el cruce, la insólita expulsión de Gastón Benedetti en el primer tiempo.

El lateral por la izquierda, que había sido clave ante los del Kily con dos asistencias, no venía jugando un buen encuentro ante los de Kudelka. Sin embargo, lo coronó de la peor manera posible. Ya amonestado, cerca del cierre de la primera mitad vio la segunda amarilla, dejando a los suyos con uno menos y con todo el segundo tiempo por delante.

Frente a este escenario, Estudiantes debió redoblar esfuerzos para conseguir un punto que vale en el Ducó, sobre todo por las circunstancias. Sin embargo, su expulsión no pasó desapercibida para Eduardo Domínguez, quien hizo hincapié en la misma.

“No nos gusta que nos expulsen jugadores y de la forma que lo hicieron”, destacó el DT, dando entender que se trató de un error no forzado. “Tenemos que crecer, porque si queremos realmente buscar los objetivos planteados para este año, no nos pueden pasar estas situaciones. Jugamos cincuenta minutos con uno menos”, se quejó el Barba.

De esta manera, el zurdo no estará en el próximo compromiso ante Racing y habrá que ver si regresa luego, en la visita del viernes 7 a Independiente Rivadavia de Mendoza. A priori, y como ayer, Santiago Arzamendia se perfila como para ser titular en ese sector.

Gastón Benedetti y sus números en Estudiantes

  • Partidos jugados: 86
  • Partidos como titular: 76
  • Minutos en cancha: 6.474
  • Liga Profesional: 36
  • Copa de la Liga: 26
  • Torneo Apertura: 2
  • Copa Libertadores: 5
  • Copa Sudamericana: 11
  • Copa Argentina: 5
  • Trofeo de Campeones: 1
  • Goles: 4
  • Asistencias: 5
  • Títulos: 3 (Copa Argentina 2023, Copa de la Liga 2024 y Trofeo de Campeones 2024)
Gastón Benedetti, número puesto en Estudiantes

El rumor del mercado que sacude a Estudiantes: en Europa aseguran que el Betis sigue de cerca a Mikel Amondarain

El nombre del volante del Pincha empezó a circular en el radar del fútbol europeo y despertó expectativa de cara al próximo mercado de pases

Se fue al descenso con Estudiantes y ahora trabajará con el hijo de Gabriel Batistuta

Un ex lateral pincha será parte de la nueva estructura del fútbol profesional de Boca Unidos de Corrientes, donde se desempeñará como coordinador de inferiores junto a Lucas Batistuta, hijo del histórico goleador de la Selección.

Una renovación y tres salidas: Estudiantes agiliza negociaciones en el mercado de pases

La dirigencia busca cerrar el plantel lo antes posible y por eso tuvo un día movido con jugadores que no tenían rodaje con el plantel principal.

Román Gómez reveló el rol clave de Eduardo Domínguez en su crecimiento antes de llegar a Bahía

En sus primeras declaraciones como jugador del Esporte Clube Bahía, Román Gómez destacó el acompañamiento y los consejos que recibió de Eduardo Domínguez durante su etapa en Estudiantes, en un momento en el que no le tocaba jugar y necesitaba sostener la motivación.

Gimnasia disputará el último amistoso de pretemporada con Miramón en duda: qué le pasó al volante

El Lobo cerrará la pretemporada con el último encuentro amistoso y con uno de los refuerzos en duda.

Gimnasia recibió un bonus por los partidos jugados de Felipe Sánchez en Alemania: mirá cuánto dinero recibió

El defensor central cumplió uno de los objetivos pautados en el contrato y el Lobo obtuvo más euros.

Fue clave en un título de Estudiantes y fue ofrecido a Gimnasia

Tras la lesión de Conti, Gimnasia busca un marcador central y fue ofrecido uno que le facilitó al Pincha la obtención de un campeonato.

Los colores por sobre la sangre: el fanatismo del hermano de Eduardo Domínguez por Gimnasia

Federico Domínguez, ex jugador del Lobo, se volvió viral al poner al Tripero por encima del Barba. Mirá el video...

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

¿Hubo un apriete contra Marcela Feudale? La inquietante hipótesis de un influencer

Un influencer habló de un "apriete" contra Marcela Feudale por abordar una teoría sobre los incendios en la Patagonia que menciona a presuntos turistas israelíes.

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055