Luego de que el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, dijera en una entrevista televisiva que sintió que en la previa de la final de la Copa Diego Maradona con Banfield en Córdoba “todos operaron” en contra de su club y que sintió que “todos querían perjudicar a Boca” desde el Sur levantaron el guante y le tiraron con todo.
Quien tomó la palabra fue el vicepresidente de Banfield, Oscar Tucker, que le disparó munición gruesa al presidente xeneize: “Escuché a Ameal, es un maleducado. Poner en tela de juicio nuestro honor diciendo que quisieron perjudicarlo a Boca me parece una falta de respeto. Tal vez está perdiendo la memoria. Nos sentimos muy ofendidos como institución. Quién actúa de una forma cree que todos actuamos de la misma manera. Si Ameal piensa que tener privilegios es ser serio, debe ser porque está acostumbrado a eso”, dijo en Radio Colonia.
“Este enojo no es con Boca institución, sino con el señor Ameal. Ojalá pueda encontrarlo en el sorteo y decirle todo esto cara a cara. Si fuera socio de Boca me daría vergüenza lo que habló” y agregó “Ameal fue el mismo presidente que cuando Banfield salió campeón nos dio una sola bandeja en el estadio de Boca y no permitió que 15 mil socios e hinchas de Banfield puedan ver a su equipo”.
¿Qué dijo Ameal?
– “Me llamó el presidente de la Liga (por Marcelo Tinelli, al que evitó nombrarlo) porque existía la posibilidad de un desempate entre Boca y River, antes de jugar con Argentinos Juniors, y me dijo que después de jugar con Santos hablábamos. Yo le dije que definiéramos en ese momento, pero evidentemente todos operaron para ese partido con Banfield se jugara en la fecha anteriormente estipulada”
– “Boca fue protagonista casi todo el partido con Banfield y nos empataron con un gol que me parece que podía haber sido invalidado, pero terminamos jugando con 9 y tuvimos que ir a los penales. Y tuvimos buenos pateadores, no suerte. Sentí que querían perjudicar a Boca, porque no se iba a jugar ese día e iban a cambiar la fecha al 20 de enero. Algunos tal vez pensaron que Boca venía golpeado, que venía cansado y era el momento para jugar. No fue el momento. Me dijeron que íbamos a trasladarlo una semana más, pero al final jugamos y ganamos. Fuimos a jugar con bronca porque era una injusticia. Y hay muchas otras cosas que sé y no voy a decir”.


