Si bien arrancó con un susto en el primer parcial, el tandilense Juan Martín Del Potro no dejó dudas en su primer partido del Australian Open, y derrotó al estadounidense Rhyne Williams en cuatro parciales.
El número 5 del mundo tuvo problemas para romper el servicio de su rival en el primer set, y llegado el tie break, no tuvo la precisión necesaria para vulnerar al norteamericano y lo perdió por un contundente 7-1.
Sin embargo, el argentino se recupero casi inmediatamente y si bien no lo hizo de manera aplastante, algo de lo cual los números dan fe, terminó por derrotar a Williams por 6-3, 6-4 y 6-4 en los tres sets restantes.
Ahora, Del Potro se verá las caras por la segunda ronda del primer Grand Slam del Año frente al español Roberto Bautista Agut, quien ocupa el puesto número 62 del ranking de la ATP y viene de derrotar a Tim Smyczek por 6-2, 6-1 y 6-1.
Por su parte, además, Horacio Zeballos y Federico Delbonis no corrieron con la misma suerte que Delpo, y cayeron en su debut frente al polaco Michal Przysiezny y el esloveno Blaz Rola respectivamente.