Pasan las horas y, lejos de aplacarse, la conmoción sigue en aumento y el dolor se agiganta alrededor del mundo tras conocerse la muerte del jugador de Nacional, Juan Izquierdo, de apenas 27 años de edad.
El jugador había sufrido una arritmia en el final del partido disputado el martes pasado entre San Pablo y Nacional que clasificaba a los locales a los cuartos de final de la Copa Libertadores, el defensor cayó desplomado e inmediatamente fue socorrido por el cuerpo médico de su equipo y posteriormente por las ambulancias que lo trasladaron al CTI del hospital Albert Einstein de San Pablo donde en la noche del martes perdió la vida.
Jugó en Peñarol y Nacional, ganó dos títulos y había sido padre hace unas semanas: el legado de Juan Izquierdo
Juan Izquierdo nació en Montevideo el 4 de julio de 1997 y su carrera deportiva profesional se inició en Club Atlético Cerro de Montevideo en 2017, al año siguiente debutó en Primera en el marco internacional de la Copa Sudamericana 2018 ante Sport Rosario de Perú. De Cerro pasaría a Peñarol con apenas 22 años para luego de una temporada ser cedido a Montevideo Wanderes.
En su primera experiencia en el exterior fue dirigido por el también uruguayo, y actual entrenador de Gimnasia, Marcelo Méndez en Atlético San Luis, tras una temporada en el fútbol mexicano pegó la vuelta a Wanderes para ser contratado luego por Nacional en el 2022, donde se consagró campeón en la 21/22
De todas formas su pico más alto fue en Liverpool donde, según las crónicas uruguayas “fue campeçon siendo titular y quedando en la historia del club negriazul para siempre, el defensor volvió a consagrarse Campeón Uruguayo y ese título tuvo un sabor especial para el futbolista porque lo dedicó a la memoria de su abuelo, a quien le había prometido que volvería a ser campeón”. Este año Nacional lo había vuelto a contratar.
Izquierdo, que ya era padre pero que hace unas semanas había anunciado la llegada de su segudna hija fruto del amor con su pareja Selena que durante la semana había conmovido a todos con su pedido para su marido: “Te estamos esperando”, había puesto en redes.



