Estudiantes mostró este domingo con otra demostración de su compromiso social. La Fundación del club llevó a cabo una gran jornada solidaria con el objetivo de llevar alegría a los niños en estas fiestas. Y el presidente, Juan Sebastián Verón, estuvo presente durante toda la jornada, en una caravana que duró más de seis horas.
No es la primera vez que llevará a cabo un acto semejante, ya que en años anteriores la caravana recorrió diferentes puntos de la ciudad. Esta vez, la movilización comenzó por el Club Romerense, donde se entregaron juguetes a los más pequeños. Y luego se dirigió a la Plaza San Martín de City Bell, epicentro de la celebración.
Allí, junto a todas las agrupaciones de Estudiantes y en articulación con diversas áreas del club como Deporte, Género, Cultura y el Colectivo Alejandro Sabella, otra vez hubo regalos y sorpresas y también un discurso de la Bruja, que habló la importancia del rol social del club.
“Esto es lo que viene marcando el club desde años. Trabajar cerca de aquéllos que lo necesitan. Acá los colores quedan de lado y el club, en estos casos, se abre a la comunidad, como tiene que ser”, dijo Verón, en el evento central.
La jornada contó con una gran variedad de actividades para los niños: cajas navideñas, golosinas, disfraces, inflables, tatuajes temporales, maquillaje artístico y mucho más. Sin dudas, una acción para destacar y celebrar.
Los videos de la Navidad Pincha
Verón en el acto central de la plaza San Martín, en City Bell.
¿Cómo consiguió Estudiantes estas donaciones de Navidad?
La Fundación Estudiantes ha estado recolectando juguetes durante todo el año a través de diferentes iniciativas. Se organizaron colectas en los playoffs de la Reserva, partidos de inferiores, fútbol femenino y en el encuentro del primer equipo ante River Plate.